1. >Blog
  2. >¿Quién dijo que las latas no tienen vitaminas?

LA CLAVE ESTÁ EN LA LATA - ¿Sabes que las latas contienen alimentos de temporada y están llenas de vitaminas todo el año? Te contamos por qué y cómo es posible. Cuando las judías verdes, los guisantes o el maíz están frescos, el tiempo es oro. Pero conservándolos en lata, podemos disfrutar de ellos durante todo el año sin que se pierdan sus propiedades.

 

Y esto es así, porque...

- Se cultivan en su temporada
- Se cosechan cuando están en su punto óptimo de maduración

Así se estabilizan la mayoría de las vitaminas, los minerales y la fibra. ¡Está probado! De hecho, según una investigación científica colectiva del Instituto Nacional para la Investigación Agronómica de París (INRA) llevada a cabo en 2007, las verduras en lata o congeladas contenían una mayor cantidad de nutrientes que las verduras frescas (que habían pasado una semana en la cadena de suministro y sufrido interrupciones en la cadena de frío).

¿Por qué?

Cuando los productos frescos tienen una cadena de suministro más larga que va desde el productor al distribuidor, pasando por el minorista hasta los consumidores, sus vitaminas y sales minerales van disminuyendo con el tiempo. Gracias a que se recolectan cuando están maduras y a una optimización de los tiempos entre su recolección y enlatado, la calidad nutricional de las verduras se mantiene dentro de la lata.

*Fuente: «Fruits and vegetables in food; determinants of consumption». Investigación científica colectiva. INRA, noviembre de 2007