1. >Blog
  2. >¿Qué comer con la barbacoa?

¿Con qué acompañamos la barbacoa?

Salchichas, brochetas, hamburguesas… Seguro que siempre sabes qué poner en la parrilla durante la temporada de barbacoas, pero no sabes qué acompañamientos preparar. Una ensalada verde y unas patatas cocinadas en las brasas son una idea estupenda, pero aquí te presentamos varias recetas llenas de color y de sabor para disfrutar con los amigos al aire libre.

 

La ensalada, un clásico con éxito garantizado

Tanto si disfrutas de las ensaladas verdes (rúcula, lechuga romana, iceberg…) o de las verduras crudas (zanahoria rallada, tomate en dados…), podrás acompañar tus barbacoas de forma fresca y saludable. Puedes ofrecer varias vinagretas y mezclar sabores, por ejemplo, rábano, pepino, canónigos y picatostes para una ensalada fattush estilo libanés. También puedes atreverte a añadir fruta a la ensalada: espinacas, tomate y fresas son un trío lleno de sabor. ¿Sin tiempo para prepararlo todo? Piensa en ensaladas ya preparadas y listas para servir que te ofrecerán más variedad y harán las delicias de tus invitados.

Enlaces:

+ Ensalada de maíz americana Succotash
 

+ Ideas para tus ensaladas


 

Sopas frías y nutritivas

Cuando hace calor tenemos menos hambre, pero más sed. Las sopas frías sacian y refrescan. Desde luego, pensamos en el famoso gazpacho andaluz, pero también podemos apostar al verde con una sopa de guisantes dulces y aguacate, o un gazpacho verde lleno de vitaminas. ¡Para servir directamente en vaso!

Enlace: Sopa fría de guisantes y aguacate, Gazpacho verde


 

Verduras a la parrilla para disfrutar todavía más

Rodajas de berenjena marinada, calabacín en mitades (sin pepitas), pimientos enteros… Las verduras también aman la parrilla. El corazón de lechuga romana untado con aceite de oliva puede calentarse rápidamente por ambos lados en la parrilla para impregnarse de todos esos aromas especiales.
A todos les encantarán las brochetas vegetales, tanto las clásicas de calabacín y tomate como las más originales de champiñones estilo yakitori.

Enlace: brochetas de champiñón estilo yakitori


 

Puré, siempre un acierto

Por supuesto, el puré de patatas es el gran favorito cuando se trata de acompañar salchichas y filetes. Pero para variar un poco, ¿qué te parece preparar un puré de zanahoria a las finas hierbas o un puré de apio con aceite de oliva? Preparados desde cero o comprados en la sección de congelados, los purés siempre son una apuesta ganadora que gustará a todos.

Enlace: Purés de verduras congelados de Bonduelle