1. >Blog
  2. >5 beneficios del tomate que no sabías para tus hijos

5 beneficios del tomate que no sabías para tus hijos

 

El tomate es una de esos alimentos que todo el mundo incluye en sus dietas. Puedes preparar numerosas recetas con él y además aporta valiosos antioxidantes. Por eso desde Bonduelle queremos enseñarte todos los beneficios que tiene el tomate para tus hijos. 

5 beneficios del tomate que no sabías para tus hijos

Los más pequeños de la casa son los más complicados a la hora de comer verduras pero el tomate hace que todos esos problemas se conviertan en recetas. Además de todos los beneficos que aporta. ¡Toma nota!

1- Rico en antioxidantes:

El tomate contiene licopenos, un potente antioxidante. Además es bajo en calorías. Ayuda al organismo a mantener alguno de sus nutrientes. 

2- Contiene betacaroteno:

Es rico en provitamina A o betacaroteno, lo que quiere decir que ayuda al metabolismo del hierro, la salud de la piel y la visón.

3- Perfecto para los niños: 

Los niños digieren mejor el tomate sin pepitas y piel, en salsas o zumos es la mejor opción. De esta manera podrán tomarlo a partir de los 8 meses de edad. 

4- Bueno para el crecimiento:

Contiene vitamina C. Ésta ayuda al sistema inmunológico, la energía, el sistema nervioso y el cansancio. Es beneficioso para el crecimiento. 

5- Recetas varias:

Es muy fácil incluirlo en la dieta de los más pequeños, el tomate se puede preprar de un montón de maneras. Crudo, bien lavado y con un chorrito de aceite de oliva, triturado para hacer salsas para pasta o arroces o en puré y zumos.