1. >Blog
  2. >Nutri-Score: un etiquetado transparente

Un etiquetado transparente para una alimentación más saludable

¿Te imaginas saber de un solo vistazo si un producto es más saludable que otro? ¿Poder comparar dos opciones y saber cuál de ellas contribuye a que lleves una dieta más equilibrada?

En la actualidad existen varias aplicaciones que permiten conocer esa información a través del smartphone, como Yuka o Coco. Al escanear el código de barras, estas apps clasifican los alimentos y cosméticos según la escala de Nutri-Score.

Nutriscore Colores etiqueta

Al mismo tiempo, algunas marcas de alimentos han decidido incorporar a sus etiquetas este código de colores que permite comparar alimentos de la misma categoría para saber si tienen una mejor calidad nutricional.                                

¿Qué es Nutri-Score?

Nutri-Score es un sistema europeo de etiquetado nutricional pensado

para ofrecer una mayor transparencia al consumidor, facilitar la elección de los productos alimenticios y promover una dieta equilibrada. Lo llaman el “semáforo nutricional”, por sus colores, y son varios los países europeos que ya lo consideran el sistema de etiquetado preferente.

Este nuevo logotipo, está desarrollado para aplicarse en las etiquetas de los productos alimenticios que contengan más de un ingrediente.

Nutriscore Label

Nutri-Score se basa en un cálculo sobre una escala de cinco colores (del verde oscuro al naranja oscuro) asociado con cinco letras que van desde la A (mayor calidad nutricional) hasta la E (menor calidad nutricional). La categoría a la que pertenece el alimento se resalta con una letra más grande, de acuerdo con el cálculo de la puntuación. Además, se basa en la valoración de 100g, lo que permite comparar entre alimentos de la misma categoría.

Nutriscore alimentos

Gracias al logotipo de Nutri-Score, durante la compra, el consumidor puede identificar fácilmente la composición de los productos alimenticios que consume. Una lectura más sencilla y rápida, que complementa la lista de ingredientes y que garantiza mayor transparencia sobre los valores nutricionales de los productos procesados.

Una apuesta por la transparencia

Aunque la aplicación del logotipo no es obligatoria, en Bonduelle hemos querido esta información a través de nuestra página web en un primer momento, y posteriormente en nuestras etiquetas y envases. Somos una de las primeras marcas en alimentación vegetal en hacerlo. Queremos facilitar la elección de los alimentos, siempre dentro de nuestra apuesta por una alimentación equilibrada y en coherencia con nuestra misión de convertirnos en una referencia mundial para el bienestar de las personas, a través de la alimentación vegetal.

Puedes encontrar la categoría Nutri-Score de nuestros productos en las fichas de producto y también en el filtro que encontrarás a la izquierda si haces click en el menú PRODUCTOS, o aquí.

Actualmente, el 100% de los productos Bonduelle se clasifican como A. Y seguimos trabajando para optimizar aún más las cualidades nutricionales de todos nuestros productos, tanto los nuevos como los actuales.