1. >Recetas
  2. >Galletas de remolacha y frutos rojos

Galletas de remolacha y frutos rojos

¡Descubre nuestras galletas de remolacha y frutas del bosque! Perfectas para acompañar con un poco de nata montada y una bebida caliente o fría, ¡te encantarán!
Fácil
2 personas
15 min
15 min
Barato
Ingredientes
Ingredientes
2 personas
200 g de harina

100 g de azúcar

60 g de aceite de tu elección (girasol, pepitas de uva, aceituna dulce, etc.) o mantequilla derretida

50 g de remolacha en cubitos en lata

50 g frutos rojos al gusto (fresas, frambuesas, arándanos, moras, etc)

1/2 cucharadita de levadura en polvo

Unas gotas de extracto de vainilla o ralladura de naranja al gusto
Ingredientes 2 personas
200 g de harina

100 g de azúcar

60 g de aceite de tu elección (girasol, pepitas de uva, aceituna dulce, etc.) o mantequilla derretida

50 g de remolacha en cubitos en lata

50 g frutos rojos al gusto (fresas, frambuesas, arándanos, moras, etc)

1/2 cucharadita de levadura en polvo

Unas gotas de extracto de vainilla o ralladura de naranja al gusto
    Receta hecha con
  • Remolacha en Dados Sin Aromas Añadidos
  1. Paso 1
    Precalentar el horno a 180 °C. Licua la remolacha y los frutos rojos hasta obtener un puré suave. En un bol, mezcla la harina, el azúcar y la levadura en polvo.
  2. Paso 2
    Hacer un agujero en el medio y agregar el aceite o la mantequilla derretida, el puré de remolacha y frutos rojos y el extracto de vainilla o la ralladura de naranja.
  3. Paso 3
    Amasar hasta obtener una masa homogénea. Extienda la masa sobre una tabla con harina con el objetivo de un grosor de 0,5 mm.
  4. Paso 4
    Dales la forma que desees con un cortador de pastelería.
  5. Paso 5
    Colócalos en un plato para horno con papel de horno.
  6. Paso 6
    Mételos al horno durante 12 a 15 minutos.
  7. Paso 7
    Déjalas enfriar en una parrilla antes de comerlos.
  8. Paso 8
    Guarda las galletas hasta una semana en un recipiente hermético.
Déjate sorprender
FácilMediaDíficil
< 15 min15 - 45 min45 m y +
Leyenda
  • Bizcocho de remolacha y chocolate

    Te encantará este bizcocho de remolacha y chocolate si buscas una receta de repostería casera con verduras.

  • Copa de ensalada de aguacate con salmón ...

    Perfecto entrante para una comida de navidad

  • Sándwich de remolacha y lechuga

    Este sándwich de remolacha será un gran aliado para tus cenas ligeras.

Trucos y recomendaciones

Entre todas las recetas de galletas, ¡apostamos a que no encontrará nada más original que las de sabor a remolacha para disfrutarlas como merienda!

Es una receta muy sencilla, desde su preparación hasta sus ingredientes, muy rápida de hacer y gustará a los que siempre buscan nuevas ideas de recetas...¡Y con un divertido y bonito color rosa para los más curiosos!

Recomendaciones: Para las fiestas navideñas, añada un poco de canela como en las recetas tradicionales de adviento y utilice un cortador de galletas para darles forma con temática navideña. Si no tienes uno, utiliza vasos o tazas para hacer galletas redondas de distintos tamaños. Para los más golosos, añada pepitas de chocolate o cúbralas con chocolate fundido para decorarlas. Al igual que otras verduras (zanahorias, calabacines...), el sabor dulce de la remolacha es ideal para las recetas de postres.

Esta receta está adaptada a los alérgicos al huevo, pero también a los intolerantes a la lactosa, ya que no contiene mantequilla. Para los celíacos, se puede adaptar fácilmente la receta sustituyendo la harina de trigo por harina de arroz, lo que hará que la textura de estas pequeñas galletas sea más crujiente.

Para variar el sabor, puede probar diferentes aceites: ¿como por ejemplo, el aceite de coco? Otra ventaja de esta receta es que no es necesario un robot de cocina para amasar la masa, ya que se puede trabajar fácilmente a mano. Incluso puedes duplicar las cantidades y congelar una parte guardándola en una bolsa de congelación. Sólo tendrá que descongelarla en la nevera antes de extenderla y cortarla con las formas que desee. ¡Un gran truco para ahorrar tiempo!

El puré de remolacha no sólo aporta color,  sino también textura a esta receta casera, y sirve además, para sustituir los huevos. Por eso, muchas recetas de galletas saladas utilizan esta verdura tanto rallada como en puré, cruda o cocida. Hay muchas recetas saladas con remolacha, como las galletas saladas que se pueden servir como aperitivo con crudités, un pastel de chorizo o para mojar en en de leche de vaca o de cabra, o con yogur griego. Su sabor combina especialmente bien con varios tipos de quesos: el de cabra, el parmesano, el gruyere o el cantal, que también pueden añadirse rallados directamente en la masa. En ese caso, tenga cuidado de no añadir sal ya que el queso de por sí, ya es bastante sabroso, así que es mejor añadir un poco de pimentón o comino a la masa. También hay que medir el aceite con cuidado con una cucharada para no usar demasiado para evitar que las galletas queden demasiado aceitosas.

Subscríbete a la newsletter
Promociones, inspiración culinaria y un poco de cultura