1. >Recetas
  2. >Penne con judías verdes, guisantes y espárragos

Penne con judías verdes, guisantes y espárragos

¡Direccióóóóóóóón Italia con nuestro penne con judías verdes, guisantes y espárragos! Comer verduras siempre es más fácil cuando se disfruta. ¡Esta receta hará que todos estén de acuerdo! Y a ti, ¿cómo te gusta integrar las verduras en tus platos?
Fácil
4 personas
15 min
15 min
Barato
Ingredientes
Ingredientes
4 personas
250 g de pasta corta

150 g de judías verdes Bonduelle

150 g de guisantes Bonduelle

12 espárragos verdes

1 cebolla pequeña o 1 chalota

15 cl de nata líquida

1 chorrito de aceite de oliva

Parmesano para servir

Sal fina, pimienta recién molida
Ingredientes 4 personas
250 g de pasta corta

150 g de judías verdes Bonduelle

150 g de guisantes Bonduelle

12 espárragos verdes

1 cebolla pequeña o 1 chalota

15 cl de nata líquida

1 chorrito de aceite de oliva

Parmesano para servir

Sal fina, pimienta recién molida
    Receta hecha con
  • Guisantes muy tiernos sin azúcares añadidos
  • Judías verdes planas troceadas reducidas en s...
  1. Paso 1
    Cuece la pasta en agua hirviendo con sal. Mientras tanto, prepara las verduras.
  2. Paso 2
    Pela los espárragos con un pelador y cocínalos al vapor durante 5 minutos.
  3. Paso 3
    Pela y pica la cebolla dórala en una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva. Añade las judías verdes y los guisantes. Si están congelados, agrega ½ vaso de agua, tapa y cocina durante 5 minutos, tapado. Si están enlatados, simplemente saltéalos en la sartén.
  4. Paso 4
    Agrega la nata líquida, sal y pimienta.
  5. Paso 5
    Escurre la pasta con cuidado, añádela a la cacerola que contiene las judías verdes y los guisantes.
  6. Paso 6
    Mezcla y deja que la pasta termine de cocinarse en la nata.
  7. Paso 7
    Añade los espárragos y unas virutas de parmesano, mezcla por última vez, prueba y ajusta si es necesario la sal y la pimienta. Sírvelo caliente.
¿Te apetecen otras recetas con judías o guisantes?
Déjate sorprender
FácilMediaDíficil
< 15 min15 - 45 min45 m y +
Leyenda
  • Gratinado de orecchiette con guisantes

    Un plato de pasta fácil de preparar y muy sabroso

  • Pakoras con guisantes

    Bonduelle te invita a India con esta receta de pakoras con guisantes. Las pakoras son rosquillas ind...

  • Flanes de guisantes a la menta

    Sorprende a tus invitados con estos flanes de guisantes y menta Bonduelle. Perfecta para comenzar un...

Consejos y trucos

Cuando te gusta la pasta, siempre necesitas más recetas para prepararla e innovar, porque la vida es algo más que pasta con tomate y albahaca.

Pero.... ¿qué tan bien sabes cocinar la pasta? Lo más importante es la cocción: los espaguetis, los fusilli o los penne necesitan mucha agua para cocerse bien. Se necesita 1 litro de agua para 100 g de pasta y una olla grande. Salar generosamente con sal gruesa: 1 cucharada por litro de agua. Prueba a detener la cocción cuando todavía estén al dente, y escúrrelos con cuidado. No los laves después de la cocción, excepto para enfriarlos si quieres hacer una ensalada de pasta: este consejo también se aplica al arroz, que no debe enjuagarse después de la cocción. Por último, es mejor terminar de cocer la pasta durante 1 minuto en la salsa (ya sea de tomate, de queso o de verduras y albahaca) en lugar de verter la salsa sobre la pasta: ¡todas las buenas recetas de pasta italiana te lo dirán!

Hay una razón por la que la pasta es una de las favoritas de jóvenes y mayores: es un plato rápido y fácil de hacer, incluso cuando se tiene poco tiempo, y facilita el consumo de más verduras, incluidas las judías.

Para enriquecer esta receta de pasta con judías verdes, puedes añadir pequeños trozos de calabacines verdes o amarillos (que se saltean con las otras verduras y un poco de ajo). Los más gourmets pueden enriquecer esta pasta de judías con gambas, trozos de pollo o dados de queso (feta, mozzarella, comté...). De todas las recetas de judías verdes, las que utilizan pasta son especialmente populares entre los niños, sobre todo cuando se aromatizan con albahaca picada o en forma de pesto: una deliciosa mezcla con calabacines rallados. No hay duda: cuando se quiere conseguir que coman verduras, y especialmente judías, esta es una receta de probada eficacia.

Esta receta, que aprovecha las judías verdes, puede adaptarse a una ensalada de pasta: utiliza la mitad de la crema y añada un poco de albahaca picada a la ensalada. Añade una cucharada de aceite de oliva y salpimenta generosamente. También puedes añadir tomates amarillos, rojos o verdes cortados en dados, o incluso tomates cherry cortados en dos o cuatro, según su tamaño. Fuera de temporada, los tomates secos conservados en aceite y cortados en tiras aportarán un poco de luz a esta receta.

Subscríbete a la newsletter
Promociones, inspiración culinaria y un poco de cultura