1. >Desde 1853
  2. >Nuestro compromiso en España

FUNDACIÓN LOUIS BONDUELLE

Desde su creación, la Fundación Louis Bonduelle ha tenido como ambición apoyar diversas iniciativas y poner a disposición de todos distintos conocimientos y herramientas para que los hábitos alimentarios evolucionen de manera útil, realista y original.

Debido a que también quiere impactar positivamente a nivel local, la aventura de la Fundación Louis Bonduelle empieza en España en 2014...

2014

Para la celebración del 10º aniversario de la Fundación Louis Bonduelle, el equipo español decide impulsar esta iniciativa a nivel local. Para ello, lanza su página web donde comparte un gran número de contenidos científicos e información acerca de los hábitos alimentarios.

2017

España participa por primera vez en las convocatorias a proyectos de la Fundación Louis Bonduelle con la temática:  “Verduras para todos, producir y aprovisionarse de otra manera”.

Imagen que contiene exterior, pastel, persona, hombreDescripción generada automáticamente

 

2018

Primer proyecto español apoyado: la fundación A La Par. A La Par trabaja con personas con discapacidad intelectual para hacer valer sus derechos y su participación en nuestra sociedad, diseñando apoyos donde ellos encuentran barreras. A través de su huerto urbano en Montecarmelo (Madrid) permiten a todos los aficionados a la jardinería, la huerta y los espacios abiertos disfrutar de un huerto en la ciudad. La Fundación Louis Bonduelle apoyó a la construcción de un aljibe con bombas de riego que permitió mejorar la eficiencia del uso del agua y los tratamientos de fertirrigación ecológicos de su huerto urbano. 

2019

Publicación del ebook “Cómo evitar el desperdicio alimentario”. Porque tiene un gran impacto tanto a nivel humano, como a nivel económico y medioambiental, la Fundación pone a disposición del público un libro electrónico que responde a todas las preguntas sobre el desperdicio alimentario y facilita consejos para mejorar nuestras gestión de de las comidas y sobras.

2020

Segundo proyecto español apoyado por la Fundación Louis Bonduelle: “Mejorar la calidad de los hábitos alimenticios en la población senior a través de la alimentación vegetal”. Los equipos del Observatorio de la Alimentación (ODELA) de la Universidad de Barcelona  y del Centro de Investigación en antropología médica de la Universidad de Tarragona llevan a cabo una investigación proactiva para promover el consumo de alimentos de origen vegetal, gracias a una metodología participativa basada en el diálogo. El objetivo de la investigación consiste en mejorar los hábitos alimentarios de los seniors de manera sostenible y así mejorar su calidad de vida.


¡¿Y el futuro?!

Mantente informado de las próximas publicaciones y convocatorias a proyectos en España siguiéndonos en nuestra cuenta twitter.

Imagen que contiene exterior, joven, campo, pastoDescripción generada automáticamente