1. >Desde 1853
  2. >La Fundación Bonduelle en acción: La convocatoria de Proyectos Sociales

 

Desde 2004, la Fundación Louis Bonduelle tiene como misión sensibilizar sobre los beneficios de una dieta basada en vegetales tanto para la salud de las personas como para el planeta. Para favorecer este cambio, la Fundación participa activamente en este desafío a través del apoyo a iniciativas locales y de la comunicación sobre la transición alimentaria. Sus acciones, que se desarrollan a nivel internacional, tienen como objetivo mejorar el acceso a una dieta variada basada en vegetales.

 

Desde 2022, lanzamos una vez al año la Convocatoria para Proyectos Sociales de la mano de Ulule, con el fin de impulsar proyectos que persigan mejorar la accesibilidad a la alimentación vegetal y el cambio de hábitos alimentarios. Ulule es una plataforma de crowdfunding de recompensa, líder en Europa, con más de 10 años de experiencia y con la que han colaborado más de 4,4 millones de personas en todo el mundo.

 

Los proyectos participantes optarán a un Premio de la Fundación Louis Bonduelle y a un Premio del Público, este último es elegido por el voto de la audiencia durante el directo en streaming que se realiza tras el período de recepción de candidaturas y la selección de los finalistas.

 

Ambos ganadores recibirán un impulso a sus proyectos a través de la asesoría de los expertos de Ulule para su campaña de crowdfunding y una ayuda económica por parte de la Fundación Louis Bonduelle. Por otro lado, todos los proyectos que sean finalistas del concurso se beneficiarán de la visibilidad ofrecida por la comunicación de la iniciativa en las redes sociales de Bonduelle y de Ulule, y durante la retransmisión en streaming del evento para comunicar los ganadores. Este, sin duda, también supone un gran incentivo para animarse a participar. 

 

Desde el 6 de febrero de 2024 está abierta la 3ª Convocatoria para Proyectos Sociales para que los proyectos que lo deseen puedan enviar su candidatura.

 

 

Estos son los ganadores de los últimos años:

 

1ª Convocatoria para Proyectos Sociales (2022)

 

Ganador del Premio de la Fundación: Proyecto 3C

Desde la Fundación Humana Pueblo para Pueblo han desarrollado esta iniciativa de grupos de personas a las que se les da una formación para que cultiven un huerto comunitario. Sus miembros aprenden técnicas sostenibles y eficientes de cultivo y usan tecnologías de bajo coste para mejorar la calidad y cantidad de sus cosechas. 

 

Ganador del Premio del Público: Agrolife Terrabona. Cocina para Talleres

Un proyecto de autoconsumo ecológico que pretende acercar a las familias al medio ambiente a través de la agroecología. Situados en Valencia, los impulsores de Agrolife utilizaron la recaudación del crowdfunding favorecido por la Fundación Louis Bonduelle para construir una cocina y poder realizar talleres infantiles orientados a enseñar a las nuevas generaciones a alimentarse de una manera sana, diversa e inspiradora.

 

 

 

2ª Convocatoria para Proyectos Sociales (2023)

 

Ganador del Premio de la Fundación: La Pandi de Sakata

Se trata de un proyecto para promover la alimentación saludable entre los niños. Para ello han creado un universo con personajes que cobran vida en una serie de dibujos animados, un juego interactivo y talleres nutricionales que se realizan en colegios en toda España. Con el impulso de la Convocatoria de Proyectos, La Pandi ha editado un libro con un cuento divertido y didáctico para que los niños se familiaricen con las frutas y hortalizas de una manera divertida.      

 

Ganador del Premio del Público: Yonodesperdicio 

Desde Enraiza Derechos han lanzado una plataforma de contenido para concienciar sobre el impacto social y ambiental que genera el desperdicio alimentario. En ella, se pueden encontrar recetas, herramientas y consejos para llevar a cabo acciones para reducirlo.

Con esta iniciativa, la Fundación Louis Bonduelle quiere estar cerca de los proyectos que están en el terreno y acompañar e impulsar iniciativas que favorezcan el cambio de hábitos alimentarios que sean respetuosos con las personas y el planeta.