1. >Blog
  2. >Las mejores combinaciones de verdudas y pescado

Al horno, rebozado, adobado o incluso crudo: ¡el pescado siempre está bueno! Salmón, merluza, abadejo, caballa, sardina... Hay para todos los gustos. ¿Pero con qué lo acompañamos? Aquí tienes 6 ideas de acompañamiento como alternativa al arroz, las patatas o la pasta.

Ratatouille o Pisto

Reúne todos los vegetales del verano: tomate, calabacín, berenjena, pimiento, ajo y cebolla. ¿El secreto de su éxito? Saltear cada vegetal por separado en aceite de oliva y después caramelizarlos a fuego lento con tomillo, laurel o romero. El pisto está más sabroso cuando se recalienta, pero se puede disfrutar de él caliente o frío. Un plato ideal para acompañarlo con pescado gratinado o a la parrilla.

Purés de verdura

De patatas, vale... pero no solo de patatas. La zanahoria, el brócoli, el apio, la calabaza o el calabacín están deliciosos en puré. Ya sea casero o precocinado, es un acompañamiento lleno de sabor e ideal para el pescado al horno. Si sobra algo, mezcla el pescado con el puré y podrás hacer un delicioso pastel de pescado. Dos recetas saludables en una: ¡todavía mejor!

Salteados de verdura

No hay una forma mejor de cocinar las judías verdes que al dente con un chorrito de aceite de oliva. Si no quieres limpiar las vainas, sus hermanas congeladas te vendrán genial. También tienes las judías verdes en lata para evitar tener que cocinar y así tenerlas listas rápidamente. El salteado puede prepararse con todo tipo de vegetales: brócoli, calabacín, champiñones naturales o en lata ... Una estupenda combinación de sabores cuando se cocinan junto con vegetales frescos. Si vamos a preparar un salteado, podemos aprovechar para empanar el pescado y servirlos juntos.

Si quieres ahorrar tiempo, descubre nuestro salteado de verduras Mediterráneouna deliciosa mezcla de verduras a la parrilla con un toque de albahaca y romero que lo convierten en el acompañamiento ideal para tus platos de pescado.

Verduras a la plancha

Zanahoria, apio, tomate, berenjena, calabacín, etc. servidos en un gran plato con el pescado al centro. Para respetar el tiempo de cocción, coloca las verduras en el plato, pon aceite de oliva, sal y pimienta y cocina dependiendo de los tiempos de cocinado de cada una, entre 15 y 30 minutos. Después, coloca el pescado sobre esta cama de vegetales y termina cocinando todo junto. No te olvides de añadir unos cuantos dientes de ajo o chalotas enteras para añadir un poco más de sabor…

Una parrillada de verduras también es una opción fácil y muy saludable para acompañar tus recetas de pescado. ¡No te pierdas nuestros trucos infalibles para conseguir unas deliciosas verduras a la plancha!

Verduras gratinadas

Solemos asociarlos más con el invierno, pero los gratinados son una forma estupenda de alimentar a toda la familia durante todo el año por muy poco dinero. Calabacines, acelgas, coliflor, espinacas, champiñones... Casi todos los vegetales van bien con esta receta, que además lleva nata o bechamel y una generosa capa de queso por encima. Una vez más, el pasillo de los congelados ofrece una gran variedad de vegetales listos para cocinar, aunque quizá el preferido sean las milhojas de espinacas congeladas de Bonduelle. Recogidas en su punto de maduración perfecto, se apilan hoja a hoja para conservar todo su sabor, color y textura. Con un filete de pescado blanco al vapor, es un plato perfecto.

Ensaladas

Lechuga, canónigos, hoja de roble, rúcula, brotes tiernos, espinacas... Las ensaladas son muy fáciles de preparar y son el acompañamiento perfecto para el pescado crudo (tartar, carpaccio, etc.) o cocido. No te olvides de la zanahoria rallada y la remolacha en dados de Bonduelle. Si las tienes siempre a mano, podrás añadir un toque de color al pescado blanco cocinado al vapor.

Te invitamos a que veas todas nuestras recetas de ensaladas para acompañar con pescado, con las que conseguirás un plato perfecto para incluir dentro de una dieta equilibrada