1. >Blog
  2. >Guisantes finos y tiernos, sin azúcares añadidos

¿Qué puede haber más sano que unos guisantes cosechados y envasados en menos de 24 horas? Unos guisantes cosechados y envasados en menos de 24 horas y sin azúcares añadidos ¡Efectivamente!

Presentamos nuestros guisantes de siempre, finos y tiernos, ahora naturalmente dulces, sin azúcares añadidos, por lo que son una opción más natural, que cuida más de ti. Su sabor dulce proviene del propio almidón natural y así se convierten en los únicos sin azúcares añadidos del mercado, que sólo contienen guisantes, agua y sal…¡Y punto!

Disfruta de todos los nutrientes y los beneficios para la salud de los guisantes y de la facilidad de las conservas vegetales que son fáciles y rápidas de preparar. 

Y todo ello sin perder ni uno de sus nutrientes ni sus beneficios para la salud, sobre todo a nivel cardiovascular. Y mantenemos las ventajas que convierten al guisante en un ingrediente muy versátil en la cocina: su sabor y lo fácilmente que combina.

Nuestro doble compromiso con el planeta y con la salud de las personas pasa por una simplificación de nuestros vegetales. Y si los guisantes son naturalmente dulces, ¿por qué vamos a añadirles azúcar? 

Tradicionalmente se añadía azúcar a los guisantes para estabilizar las diferencias de almidón entre unos y otros a la hora de su conservación. Gracias a que recogemos los guisantes en su punto óptimo de maduración, logramos ese dulzor natural que no necesita azúcar añadido.

Con ese planteamiento de apostar por la sencillez nace la filosofía Y Punto, una manera de entender la vida que quiere simplificarla al máximo y optar por las soluciones más sencillas que suelen estar a nuestro alcance. 

Recetas con guisantes: sencillas, sanas… y punto

Una de las ventajas de los guisantes tiernos es su facilidad para encajar en casi cualquier receta y darle un toque diferente con su sabor y su textura. Además de que, por su forma y color, son uno de esos vegetales que a los más pequeños de la casa les suelen resultar divertidos.

Y esa capacidad de combinar con todo hace que contemos con ellos tanto para aperitivos o tapas como para cremas y sopas, desde parte de elaborados platos hasta una guarnición que nunca falla.

Aquí van algunas recetas que lo demuestran aunque puedes descubrir muchas más, sanas y sabrosas, en nuestro buscador de recetas. Vale la pena probarlas: