1. >Desde 1853
  2. >Los 6 compromisos de la marca Bonduelle

6 compromisos para una agricultura sostenible

El respeto a la tierra y la pasión por los vegetales son los dos pilares que sostienen la marca Bonduelle desde su creación. Para lograr la revolución vegetal, Bonduelle se compromete a desarrollar 6 grandes compromisos. Para ello, se apoya en la experiencia agroindustrial del Grupo Bonduelle que, a través de sus 54 fábricas, produce en las mejores zonas de cultivo y cerca de sus clientes finales.

Agricultura responsable

1. Respetamos las temporadas y favorecemos los cultivos locales

productos locales

Cultivamos nuestros vegetales en los terrenos más aptos, en pleno campo y les recogemos en el punto óptimo de su maduración. Luego les preparamos y envasamos los más cerca posible del lugar de su cosecha, para preservar su sabor, textura y todas sus vitaminas y minerales.

Actualmente, el 80% de los vegetales de Bonduelle se cultivan en Francia, en las regiones más adaptadas a las necesidades de cada variedad.

Cuidamos especialmente a que cada vegetal este cultivado en el mejor momento: 100% de ellos se cultivan en temporada. Cultivamos más de 30 variedades, que se recogen en su punto óptimo de maduración y que ofrecemos al consumidor en conserva o en congelado.

 

2. Fomentamos la reducción del uso de pesticidas

Reducir pesticidas

En Bonduelle trabajamos con más de 2 000 agricultores en toda Europa, lo que nos permite:

> Apoyar a nuestros socios agricultores a adoptar técnicas agroecológicas alternativas.

> Lograr la fidelidad de los agricultores. El 90% de los agricultores con los que trabajamos renuevan su contrato anualmente con nosotros. Algunos contratos se renuevan pasando de generación en generación. Además, probamos prácticas de cultivo innovadores en 3 de nuestras granjas piloto para asegurarnos de poder aplicar al menos 2 técnicas de cultivo alternativas en el 100% de nuestros terrenos cultivados.

> Ofrecer al consumidor nuestra gama completa de maíz garantizada sin residuos de pesticidas

3. Ayudamos a preservar la biodiversidad

Biodiversidad

Nuestros socios agricultores están comprometidos con el cultivo de sus campos de la forma más natural posible para proteger la tierra y la biodiversidad. Conocemos a cada uno de ellos personalmente y les visitamos en sus campos periódicamente (una vez por semana aproximadamente, incluso más en el momento de la cosecha).

Se evalúan los terrenos y técnicas de cada uno para asegurarse que están en adecuación con las mejores prácticas agrícolas presentes en nuestra Carta Agronómica creada en 1996.

Esta Carta fomenta principalmente:

  • el uso de semillas 100% libres de organismos genéticamente modificados (OGM)
  • la rotación de los cultivos 
  • los sistemas de siembra directa
  • la gestión razonable del agua (por goteo o capturadores de agua)

4. Nos comprometemos a reducir los aditivos en nuestras recetas

Reducir aditivos

Favorecemos que la lista de ingredientes sea lo más corta posible y reducimos los aditivos al mínimo en todos nuestros productos. Desde 2014, todas nuestras nuevas recetas ya no contienen ni aceite de palma, ni grasas saturadas, ni siropes de glucosa y fructosa, ni colorantes, ni conservantes ni aromas artificiales, de acuerdo con nuestra carta de desarrollo de productos, que excluye los aditivos más controvertidos. Además, retrabajamos periódicamente las recetas de nuestros productos para mejorarlas y reducir la lista de ingredientes: como es el caso de los champiñones, en los que se han suprimido los sulfitos.

También garantizamos la excelencia nutricional a través de la mejora continua de nuestras recetas a través de la reducción de la sal y el azúcar. 

Por otro lado, nos parece esencial ofrecer una información transparente a los consumidores. Es por eso que Bonduelle está entre los primeros fabricantes en integrar la información de Nutriscore de sus productos en su página web. 

 

5. Ofrecemos productos procedentes de la agricultura ecológica

Agricultura bio

Ofrecemos cada día más productos BIO en nuestra gama. Garantizamos las prácticas de nuestros socios agricultores que ya cultivan BIO, y por otro lado apoyamos también la conversión de nuevos agricultores que se quieren orientar hacia el cultivo de productos ecológicos. Les aconsejamos desde el punto de vista técnico, a través de visitas semanales a los campos durante el período de transición entre la agricultura convencional y la agricultura biológica. Cada año, varias decenas de agricultores se benefician de este apoyo.

En 2019, hemos ampliado nuestra gama de productos BIO en conserva para proponer al consumidor:

  • Maíz sin azúcares añadidos BIO
  • Guisantes sin azúcares añadidos BIO
  • Judías verdes finas BIO

6. Nos comprometemos a usar envases más respetuosos del Planeta

eMBASES

Al día de hoy, todos los envases de nuestras conservas y frascos ya se pueden reciclar de forma infinita.

Para lograr nuestro objetivo de tener en 2025 envases que sean 100% reciclables o reutilizables, nos aseguramos que todos nuestros materiales, incluido el plástico, sean progresivamente compatibles con los procesos de reciclaje o depósito. Trabajamos en la eco-concepción de nuestros envases, optimizando su peso y la máxima integración de materiales reciclables o de fuentes sostenibles para reducir el uso de materiales de origen fósil. Tratamos de sensibilizar a nuestros clientes y consumidores sobre la economía circular fomentando la separación de envases.

Únete a nosotros