1. >Desde 1853
  2. >Los 6 compromisos de la marca Bonduelle

6 compromisos para una agricultura sostenible

El respeto a la tierra y la pasión por los vegetales son los dos pilares que sostienen la marca Bonduelle desde su creación. Para lograr la revolución vegetal, Bonduelle se compromete a desarrollar 6 grandes compromisos. Para ello, se apoya en la experiencia agroindustrial del Grupo Bonduelle que, a través de sus 54 fábricas, produce en las mejores zonas de cultivo y cerca de sus clientes finales.

Agricultura responsable

1. Respetamos las temporadas y favorecemos los cultivos locales

productos locales

Cultivamos nuestros vegetales en los terrenos más adecuados, en pleno campo y les recogemos en el punto óptimo de su maduración. Después, realizamos el proceso de envasado lo más cerca posible del lugar de su cosecha para preservar su sabor, textura y todas sus vitaminas y minerales.

Cuidamos que cada vegetal esté cultivado en el mejor momento: 100% de nuestros vegetales se cultivan en temporada. Cultivamos más de 30 variedades, que se recogen en su punto óptimo de maduración y que ofrecemos al consumidor en conserva o en congelado. 

 

2. Fomentamos la reducción del uso de pesticidas

Reducir pesticidas

En Bonduelle trabajamos con más de 2 000 agricultores en toda Europa, lo que nos permite:

> Apoyar a nuestros socios agricultores a adoptar técnicas agroecológicas alternativas.

> Lograr la fidelidad de los agricultores. El 90% de los agricultores con los que trabajamos renuevan su contrato anualmente con nosotros. Algunos contratos se renuevan pasando de generación en generación. Además, probamos prácticas de cultivo innovadoras en 3 de nuestras granjas piloto para asegurarnos de poder aplicar al menos 2 técnicas de cultivo alternativas en el 100% de nuestros terrenos cultivados.

> Ofrecer al consumidor nuestra gama de maíz completa, garantizando el consumo de un producto sin residuos de pesticidas.

3. Ayudamos a preservar la biodiversidad

Biodiversidad

Nuestros socios agricultores están comprometidos en cultivar sus campos de la forma más natural posible para proteger la tierra y la biodiversidad. Conocemos a cada uno de ellos personalmente y les visitamos en sus campos periódicamente (una vez por semana aproximadamente, incluso más en el momento de la cosecha).

Evaluamos los terrenos y las técnicas de cada uno de ellos para asegurar que están adecuadas con las mejores prácticas agrícolas presentes en nuestra Carta Agronómica creada en 1996.

Esta Carta fomenta principalmente:

  • el uso de semillas 100% libres de organismos genéticamente modificados (OGM)
  • la rotación de los cultivos 
  • los sistemas de siembra directa
  • la gestión razonable del agua (por goteo o capturadores de agua)

4. Nos comprometemos a reducir los aditivos en nuestras recetas

Reducir aditivos

Trabajamos para que la lista de ingredientes de nuestras recetas sea lo más corta posible y reducimos los aditivos al mínimo en todos nuestros productos. Desde 2014, todas nuestras nuevas recetas ya no contienen ni aceite de palma, ni grasas saturadas, ni siropes de glucosa y fructosa, ni colorantes, ni conservantes ni aromas artificiales, de acuerdo con nuestra carta de desarrollo de productos, que excluye los aditivos más controvertidos. 

Además, reformulamos periódicamente las recetas de nuestros productos para mejorarlas y reducir la lista de ingredientes: como es el caso de los champi