1. >Desde 1853
  2. >Juntos creamos un futuro mejor a través de la alimentación vegetal

La Naturaleza es lo más precioso que tenemos, por eso… ¡Ha llegado la hora de la revolución vegetal!

Dado que en unos años tendremos que alimentar a 9 mil millones de hombres y mujeres, la alimentación vegetal es un tema muy importante, tanto las cantidades que producimos como la manera de cultivar los vegetales.

En Bonduelle, estamos convencidos que la naturaleza es nuestro futuro y por eso hemos hecho un pacto.

Lo llamamos “B! Pact”. Es un triple compromiso con el planeta, la alimentación y las personas.

 

Nos preocupamos por los hombres y las mujeres

Estar comprometidos con el futuro de la alimentación del ser humano no tendría sentido si no nos preocupamos del bienestar de las personas. Tanto a nivel económico como a nivel social, tenemos la voluntad de impactar positivamente a todos los actores de nuestra sociedad: empleados, colaboradores, comunidades locales, consumidores…

Nuestros objetivos B! Pact a 2025:

  • #6    0 accidentes laborales.
  • #7    100% de las filiales de Bonduelle involucradas en proyectos sociales locales.

En Bonduelle queremos liderar el cambio hacia una alimentación más vegetal como reflejo de nuestro compromiso. Por ello, el grupo Bonduelle está comprometido en un programa de certificación B Corp. Además, es también miembro fundador del movimiento B BUILDERS (BMB), que agrupa a multinacionales que quieren apoyar y contribuir al B Corp con acciones concretas.

 

¡La revolución vegetal está en marcha y necesitaremos la colaboración de todos!

Nos comprometemos con el planeta

Desde nuestros orígenes en 1853, la pasión por los vegetales y el respeto por la tierra de cultivo son los dos pilares que han marcado nuestro camino.

Cuidar el planeta está en el ADN de Bonduelle, y queremos que cada uno de nosotros pueda beneficiarse de ello en el futuro.

Por ello, apoyamos una agricultura diversificada y sostenible en todo el mundo, y continuamos buscando nuevos métodos de cultivo, nuevos procesos y maneras de vender nuestros productos.

Nuestra gama de Maíz, ahora garantizada Sin Residuos de Pesticidas es un ejemplo de nuestro compromiso. Gracias a la implementación de técnicas alternativas de cultivo (uso de redes anti insectos, instalación de cubierta vegetal limitando la competición entre las malas hierbas..) y combinando las últimas tecnologías de “smart farming” (drones, imágenes por satélites, sensores conectados…), renovamos en 2019 la totalidad de nuestra gama de Maíz para ofrecer un producto más responsable y respetuoso con el medioambiente.

Nuestros objetivos B! Pact a 2025:

  • #1    100% de los campos cultivados con técnicas agrícolas alternativas.
  • #2    Reducir de 20% nuestras emisiones de COde aquí a 2035.
  • #3    100% de nuestros envases diseñados para ser reciclables o reutilizables.

 

Hacemos de la alimentación vegetal un sinónimo de sabor

En Bonduelle, pensamos que la Naturaleza es nuestro futuro y por ello, queremos actuar cada día para que la alimentación vegetal sea más saludable, sabrosa y accesible al mayor número de personas:

Ponemos la alimentación en el centro de nuestras preocupaciones, trabajando en la mejora continua de nuestras recetas y elaborando nuestras futuras innovaciones con una serie de criterios específicos: sal y azúcar solo cuando sea estrictamente necesario, una lista de ingredientes lo más corta posible...

Desde 2019, todos nuestros guisantes en conserva no tienen azúcares añadidossolo llevan agua y sal. Seguimos la misma trayectoria en 2020 lanzando una referencia de judías verdes reducidas en sal, ofreciendo a los consumidores un producto cada vez más saludable.

Nuestros objetivos B! Pact a 2025:

  • #4    100% de nuestras marcas con un impacto positivo.
  • #5    Apoyar hábitos alimentarios más saludables a través de la Fundación Louis Bonduelle