1. >Desde 1853
  2. >El suelo es fundamental y está vivo

Un suelo feliz es un suelo generoso


Con nuestros socios agricultores compartimos una convicción que ponemos en práctica a diario: hay que cuidar de la naturaleza.

La agricultura, un oficio en plena revolución

Hubert Gave es un agricultor de la localidad de Clary, en el norte de Francia. Hubert es uno de nuestros socios agricultores y, en su opinión, su trabajo está experimentando una revolución en el buen sentido de la palabra.

Hubert nos explica las técnicas que ha puesto en marcha para proteger mejor el suelo que cultiva: utiliza el desbroce mecanizado, lo que favorece la biodiversidad con el fin de contar con el máximo número de «ayudantes» (cochinillas, sírfidos y otros insectos muy útiles para la polinización y la gestión de las plagas); siembra el suelo con bacterias (micorrizas); y fertiliza sus campos con estiércol y purines, que también mejoran gracias a las bacterias.

Según sus palabras, la idea es «crear vida en el suelo». Por supuesto, para proteger el medioambiente, pero también para mejorar la calidad de sus productos en términos de color, textura y sabor.

 

Únete a nosotros