1. >Desde 1853
  2. >Desvío hacia el futuro

Imaginemos que estamos en el año 2197. Hace calor en la Tierra, los bosques y entornos naturales se han visto drásticamente reducidos. Hay un desequilibrio ecológico y muchas especies animales y vegetales han desaparecido.

¿Te provoca escalofríos esta imagen? A nosotros también, por lo que hemos decidido actuar. Pero no dentro de 10 años, sino ahora mismo, porque hoy tenemos que prepararnos para el futuro, especialmente en lo que respecta a la biodiversidad.

La naturaleza es nuestro futuro

Concretamente, dedicamos todos nuestros esfuerzos a cultivar el suelo de forma que no se vean afectados negativamente los insectos, los animales y las plantas. Para ello, hemos sustituido los pesticidas químicos por técnicas alternativas, como la plantación de setos o franjas de flores. En el período 2016-2017, también llevamos a cabo numerosas iniciativas en torno a tres ejes: el desarrollo del conocimiento y la experiencia en términos de biodiversidad, la sensibilización de los centros industriales, y la creación de herramientas piloto para identificar las buenas prácticas y medir el progreso.

En definitiva, actuar incansablemente para hacer que la naturaleza sea nuestro futuro.