1. >Desde 1853
  2. >¡Basta de despilfarrar!

En nuestra basura, hay muchas cosas: desechos poco agradables, pero también ¡alimentos perfectamente comestibles! Y, a veces, todavía dentro de sus envases.

Calcular mal las cantidades, los imprevistos, el respeto estricto de las fechas de caducidad, la falta de ideas para cocinar las sobras... Son muchas las razones, pero el hecho es que nos llena el ojo antes que el estómago.

 

¡Acabemos con el despilfarro!

Creemos que esta situación ha ido demasiado lejos y nos hemos puesto manos a la obra para combatir este despilfarro.

Para ello, nos hemos dirigido a los comedores escolares armados con «bolsas para el perro»; hemos difundido información práctica en nuestra web y en nuestras redes sociales, por ejemplo, una ficha de ayuda para entender las fechas de consumo preferente; y hemos preparado un ebook para responder a preguntas sobre el tema y ofrecer soluciones.

Asimismo, proponemos envases que incluyan información sobre los tamaños de las raciones y así poder adaptar la compra al tipo de hogar y a los hábitos de consumo. También hemos ofrecido nuestro apoyo a asociaciones como "La soupe aux cailloux", que organiza talleres para mostrar cómo cocinar las sobras y conservar los alimentos durante más tiempo. Si quieres saber más, pincha aquí.

Pero esto no acaba aquí.

Compromisos en nuestras fábricas

Como dice el proverbio, «la caridad bien entendida empieza por uno mismo». Por ello, en nuestras fábricas, hacemos todo lo posible para limitar las pérdidas y utilizar el 100% de las verduras que cosechamos. Los excedentes de producción los donamos a asociaciones locales; los productos fuera de calibre se utilizan en trozos para otras recetas; y las partes no comestibles de las verduras se transforman en compost, alimentación animal o energía, por ejemplo, biogás.

Únete a nosotros