1. >Desde 1853
  2. >Futuro: ¡Allá vamos!

Para una agricultura «aumentada» y sostenible

Actualmente, el mundo digital está totalmente integrado en nuestras vidas. Datos, algoritmos, robots, drones... Es difícil vivir sin ellos, nos guste o no. Y la agricultura no está al margen de todo esto, porque las tecnologías (especialmente, la tecnología digital) ofrecen recursos para acelerar la transición hacia la agroecología. Lo explicamos más en detalle.

¿Magia? No ¡Tecnología!

¿Ha oído hablar de Cropio? Es un sistema que ayuda a tomar decisiones y que utilizamos en nuestras  explotaciones de Rusia para reducir el uso de fertilizantes y agua. ¿Cómo funciona? Mediante el cruce de datos meteorológicos y de satélites, los agricultores pueden controlar sus cultivos en todo momento.

Adivinando el futuro…

Para predecir el desarrollo de las enfermedades o plagas, ya no es necesario consultar con la bola de cristal, porque las herramientas predictivas se encargan de ello. Mediante el cruce de diferentes datos, podemos detectar de antemano el desarrollo de algunas enfermedades.

I+D: sembrar las semillas de la agricultura del futuro

Para nosotros, la tecnología digital constituye una GRAN oportunidad para conseguir un sector agrícola más SOSTENIBLE. Para pasar de las palabras a los hechos, estamos colaborando muy activamente con AgTech (filial agrícola de FrenchTech, el movimiento de las empresas emergentes francesas). ¿Nuestros temas preferidos? La robotización, especialmente para el desbroce, la precisión del control de los cultivos, la predicción de las cosechas, la gestión del riego, e incluso el Big Data. Todo ello para llevar a cabo nuestra ambición: implantar prácticas de cultivo alternativas y sostenibles en cada tierra cultivada hasta 2025.