1. >Preguntas frecuentes
  2. >Otro
  3. >Que come un vegano

Un vegano come frutas y verduras frescas, productos de soja, legumbres, cereales, nueces y semillas.

Más que una dieta, el veganismo es una forma de vida que tiene como objetivo denunciar la explotación animal. Por lo tanto, el vegano elimina de su dieta todos los productos de origen animal y también abandona el uso de cuero y lana. ¿Pero qué come un vegano?

¿Cuál es el estilo de vida vegano?

Debido a que es sensible a la condición animal, un vegano va más allá que un vegetariano: no come carne ni pescado, y también elimina los huevos, la leche y todos los productos lácteos o la miel de su dieta. En resumen, todos los productos animales. El veganismo es, por lo tanto, una forma de vida que requiere algunas adaptaciones para estar sano. Sin embargo, la cocina vegana sigue siendo rica en colores y sabores porque es posible encontrar sustitutos de la carne. Para ello, es necesario favorecer los alimentos ricos en proteínas vegetales.

¿Qué alimentos están permitidos en la dieta vegana?

Verduras y frutas: porque la dieta vegana se basa en los vegetales. En el plato vegano, por lo tanto, encontramos: vegetales frescos y frutas frescas en cantidad porque contienen vitaminas, fibras, antioxidantes, potasio y magnesio. También se incluyen productos de soja como el tofu o el tempeh, que son ricos en proteínas. Por lo tanto, se recomiendan estos productos para reemplazar la carne. Las legumbres deben consumirse diariamente en una dieta vegana, ya que son ricas en proteínas. Idealmente en combinación con cereales para lograr un buen suministro de aminoácidos esenciales. Entre las legumbres, encontramos lentejas, garbanzos, diferentes variedades de alubias, guisantes ... Y para consumir cereales, podemos recurrir al trigo, la espelta, la quinoa o el arroz. Los frutos secos y las  semillas son dos buenos aliados para los veganos porque proporcionan buenos lípidos, beneficiosos para la salud, pero también proteínas vegetales. Por lo tanto, no dudes en combinar semillas de lino, cáñamo o chía con nueces, anacardos, avellanas y almendras en tus platos de verduras o ensaladas.

Bonduelle te ofrece una amplia gama de verduras, semillas y cereales para preparar las mejores recetas veganas.

Únete a nosotros