1. >Desde 1853
  2. >Nuestra historia

 

 

Dos familias, una visión

Louis-Antoine Bonduelle y Louis Lesaffre-Roussel, se asocian para crear una destilería en la “Abbaye de Woestyne”, Renescure, norte de Francia.

 

 

 

 

Después de una evolución muy positiva, en 1902 deciden separarse y la tercera generación Bonduelle, se queda con la destilería y con el cultivo de 200 hectáreas en Renescure.

  Bonduelle 1902

 

 

Las primeras conservas

Pierre y Benoît Bonduelle, establecen la primera fábrica de conservas en Renescure. En Julio, producen las primeras 90.000 conservas de guisantes Bonduelle.

  Bonduelle 1926

Nacimiento de la marca Bonduelle

En 1947, nace la marca Bonduelle. La actividad, está en pleno auge y las primeras campañas de comunicación, aparecen en los años 1950.

 

 

El desarrollo del negocio

Una nueva fábrica se crea en Estrées, norte de Francia, con 600 hectáreas de guisantes. 25 años después, vuelve a ser la conservera de verduras más grande del mundo con 200 000m2 cubiertos.

  Bonduelle 1963

 

 

Hacia nuevas tecnologías

Bonduelle invierte en los congelados y tiene un gran éxito, se venden 300 toneladas de congelados en 1969.

  Bonduelle 1968

 

 

La zona ibérica

El grupo Bonduelle expande su negocio a España y Portugal. En 1985 comienza la negociación para la implementación de Bonduelle en España y en 1989 el grupo se implementa en Portugal.

  Bonduelle 1988

 

 

La primera fábrica en España

Dos años después, la empresa adquiere su primera fábrica de productos congelados en Milagro, Navarra.

  Bonduelle Primera fábrica España

 

 

El maíz dulce, el producto estrella

En 1996, Bonduelle se destaca de sus competidores gracias a una innovación muy potente: primera empresa en introducir la variedad maíz dulce “super sweet” en España. Este producto, posiciona Bonduelle como líder del mercado. En 2001 lo introduce en Portugal y tiene el mismo éxito.

Bonduelle, sigue el camino de la innovación para facilitarte la vida yen 1998 lanza la 1ª gama de verduras en frasco cuadrado.

Con el mismo objetivo, dos años después introduce el formato ¼ pack de 3 con el maíz, la soja y los guisantes.

  Bonduelle 1966

 

 

Un éxito en televisión

Bonduelle estrena el anuncio del bebé en la televisión. Será la comunicación referente de la empresa durante una década.

  Bonduelle 2004

 

 

La gama Natur+

En 2010, Bonduelle, lanza la primera conserva de verduras sin agua con su gama Natur +: su cocción al vapor permite reducir el agua y conservar todos los nutrientes, como el primer día.

  Bonduelle 2010

 

 

Los champiñones Bonduelle

El grupo Bonduelle adquiere France champignon y lanza la 1ª gama de champiñones mini en España. En 2014, lanza la gama de champiñones al Natural. Ese mismo año, Bonduelle lanza una gama de productos Bío con el primer maíz ecológico sin azucares añadidos.

  Bonduelle 2014

 

 

30 Años Contigo

Bonduelle celebra con sus consumidores su 30 Aniversario España.

  Bonduelle 2016

 

 

Platos personalizados con un formato práctico

Bonduelle revoluciona el mundo de las conservas vegetales con el lanzamiento de la nueva gama “Un toque de” con los cuales puedes personalizar tus recetas y añadir tu toque de creatividad en cada uno de tus platos.

  Bonduelle 2017

 

 

Lo natural es cuidar el planeta

En 2019, Bonduelle presenta su Maíz Sin Residuos de Pesticidas. Ese mismo año, Bonduelle lanza sus Guisantes sin azúcares añadidos.

  Bonduelle 2019

 

 

Gama de congelados

Bonduelle da la bienvenida a los nuevos productos congelados. Una gama que redescubre el placer de las verduras y que además, supone una solución innovadora y práctica sin perder la naturalidad ni el sabor de los vegetales.

  Bonduelle 2020

 

 

100% comprometidos, 100% sostenibles

En línea con nuestro compromiso de cuidar el planeta y las personas y con el objetivo de reducir el impacto de nuestros envases en el medio ambiente, Bonduelle cambia el agrupador de plástico de los packs de 3 latas por uno de cartón 100% reciclable y 50% de origen reciclado. Esto supone dejar de utilizar 170Tn de plástico al año en Europa,25 de las cuales en España.

  Bonduelle 2004

 

 

Lunch Bowl

Bonduelle presenta LUNCH BOWL, un plato vegetal completo y listo para consumir frío o caliente en solo 1 minuto en el microondas.

Una combinación de vegetales, legumbres y cereales que destaca por ser una solución sana y práctica. Con sus 3 variedades (Quinoa, Espelta y Bulgur) es una opción 100% vegetal y 100% natural, en formato de plato preparado no refrigerado.

  Bonduelle 2004