1. >Blog
  2. >Superalimentos del mundo a tu alcance

Solemos alabar las virtudes de productos insólitos y frutas preciadas de la otra parte del mundo, pero cerca de nosotros tenemos alimentos vegetales que también se merecen estar de moda.

Ya sean de aquí o de allí, los superalimentos no son solo un placer para el paladar, sino también interesantes para ayudarnos a mantenernos en forma. Un superalimento es un alimento rico en nutrientes que destaca por su contenido en antioxidantes, vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos. Pero un solo producto no hace milagros. Todo se basa en el equilibrio del día a día. En cualquier caso, los siguientes cuatro alimentos vegetales sientan bien en invierno.

1 - Ciruelas

Por ser ricas en antioxidantes

Gracias a sus propiedades antioxidantes (medidas con un índice ORAC de 5.770) y a su contenido en fibra (7,35 g por 100 g), ocupan un puesto importante entre las frutas secas beneficiosas.

 

 

 

2 - Ajo

Por su versatilidad

Antimicrobiano, antioxidante, estimulante del sistema inmune... Su reputación habla por sí misma. Tiene buen gusto, pero aporta mucho más. Nota interesante: sus principios activos se conservan mejor si se consume crudo que cocinado.

 

 

3 - Edamame

Por sus proteínas

Las habas de soja verdes (es decir, frescas) contienen proteínas vegetales y también son ricas en fibra y fósforo. ¡Pruébalo!

 

 

 

 

4 - Granada

Por sus antioxidantes

Rica en polifenoles, la granada tiene beneficios antioxidantes protectores (su índice ORAC es 3.037, superior al té verde). La «fruta de los 400 granos» también tiene una cantidad interesante de vitamina B6 y C. Otra razón para añadirla a la macedonia de frutas, e incluso a las ensaladas.