1. >Blog
  2. >Nuevo pack de cartón 100% reciclable

En Bonduelle hemos definido 6 compromisos para fomentar una agricultura sostenible y un planeta más limpio.

Uno de ellos es utilizar envases más respetuosos con el planeta, y por ello cambiamos nuestros packs de plástico de las latas en conserva por cartón 100% reciclable y sostenible con el medio ambiente. Así, dejaremos de utilizar 170 toneladas de plástico al año en Europa. Porque sabemos que lo natural es cuidar el planeta y queremos formar parte del cambio minimizando nuestra huella lo máximo posible.

 

Ventajas y beneficios

Entre las grandes ventajas del nuevo pack de Bonduelle, destacamos la reducción de un 30% menos de material frente a un pack que cubriera por completo las latas. Esta renovación está en línea con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) de la Agenda 2030, especialmente con el objetivo número 12: Producción y Consumos Responsables. Apostamos por los materiales sostenibles como el cartón y por la reciclabilidad de los envases y de los materiales, ya que el cartón utilizado para los nuevos envases contiene un 50% de origen reciclado y la tinta es de origen vegetal.

Certificado FSC

El cartón utilizado en nuestros nuevos packs cuenta con el Certificado FSC (Forest Stewardship Council en inglés) o Consejo de Administración Forestal en español, que verifica que los materiales utilizados provengan de bosques gestionados de manera sostenible. Para ayudar a los consumidores a su reciclaje, el envase también cuenta con el pictograma Ecoembes del contenedor de cartón. Por último, las latas son de aluminio, un material que se recicla de forma infinita.

Con este nuevo diseño queremos reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad, sumándonos a la preocupación de las personas por el cambio climático y dando respuesta a la necesidad de los consumidores de una transformación más eficiente. En la parte superior del pack, se pueden ver 4 de los 6 compromisos con la agricultura sostenible y el futuro del planeta.

En palabras de Guillaume Debrosse, director general del Grupo Bonduelle, “No se trata de ser la mejor empresa del mundo, sino la mejor empresa PARA el mundo”.

 

Porque somos 100% sostenibles y estamos 100% comprometidos.