1. >Blog
  2. >Champiñones: Recetas sencillas para cenar

 

La cena es ese momento del día en que paras para tener un momento de relax, preparas algo sencillo y disfrutas de un ratito tranquilo. Para que no te quite mucho tiempo desde Bonduelle hemos escogido recetas sencillas con un producto que nos encanta: Los champiñones.

Los champiñones son un hongo que actualmente se consume en todo el mundo, aunque empezó a utilizarse en París a principio del siglo XX. Por esta razón también se conoce como “Seta de París”.

Comer champiñones aporta beneficios para nuestro organismo. Contienen propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico ya que gracias al selenio que contienen impulsan la creación de células. Por otro lado, tienen minerales como el potasio que protege contra las enfermedades cardiovasculares. Si esto fuera poco también son ricos en fibra, perfecta para la digestión.

Para beneficiarnos de todas las propiedades que tienen hemos recopilado recetas variadas para cenar, ¡toma nota!

 

 

Champiñones: Recetas para una dieta equilibrada

Como hemos comentado los champiñones tienen nutrientes que benefician para tener una buena salud y una dieta equilibrada. Este hongo lo puedes combinar con otras verduras que aportan también vitaminas y minerales en nuestro organismo.

En la cocina, los champiñones son muy variados y las recetas sabrosas. Se pueden cocinar al horno, en salsa o rellenos. Puedes usarlos ya cocinados con nuestros productos de champiñones Bonduelle o elegirlos frescos si tienes algo más de tiempo para cocinar.

 

Champiñones: Recetas rápidas en menos de 5 minutos

Hay recetas con champiñones que estarán preparadas antes de que te des cuenta, una manera de ahorrar tiempo, pero que además de hacerse de manera rápida, son saludables y sabrosas.

Entre estas opciones os proponemos 3 recetas rápidas: los famosos revueltos de champiñones, champiñones salteados con jamón y champiñones a la plancha con pimientos rojos.

 

 - Revuelto de champiñones

Necesitamos un bote de champiñones, un huevo, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. 

Ponemos una sartén con aceite de oliva, escurrimos bien el bote de champiñones Bonduelle y los añadimos, los salteamos unos minutos y agregamos el huevo, lo removemos con una cuchara de palo y salpimentamos. Ya tenemos listo nuestro revuelto de champiñones.

 

 -  Champiñones salteados con jamón

Para esta receta vamos a usar un bote de champiñones enteros Bonduelle, unos taquitos de jamón serrano y un diente de ajo. 

Para comenzar, pondremos en una sartén un chorrito de aceite de oliva. Antes de echar los champiñones, hay que escurrirlos hasta dejarlos bien secos. Los acompañamos con jamón serrano y un par de dientes de ajo picados. Le añadimos un poco de perejil, lo salteamos todo y, ¡listo!

 

 

 - Champiñones a la plancha con pimientos rojos

Para este plato necesitamos un bote de champiñones enteros Bonduelle, un bote de pimientos del piquillo y un diente de ajo. 

Ponemos la plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen, escurrimos bien el bote de champiñones y los ponemos en la plancha junto con el diente de ajo picado, escurrimos el de pimientos y los agregamos también. Lo salteamos todo, y ¡listo para comer!

 

Champiñones: Recetas sencillas para cenar

Las recetas de champiñones son ideales para cenar y entre las más comunes tenemos las recetas de champiñones al ajillo y las que preparamos al horno.  Aquí os dejamos 2 ideas:

 

 - Brocheta de champiñón estilo Yakitori 

Para esta receta necesitarás un bote de champiñones enteros, un par de cebolletas, salsa de soja, una cucharada de Mirin, o en su defecto vino blanco con una pizca de azúcar, y unas semillas de sésamo para adornar. 

Esta simple, pero deliciosa, receta solo requiere que cortes la cebolla en trozos cuadrados de tamaño similar al de los champiñones y los ensartes en la brocheta. Coloca tus brochetas ya preparadas en agua fría durante 10 minutos mientras mezclas la salsa de soja con el Mirin. Para terminar, utiliza una sartén tipo grill o la función del horno con el mismo nombre y pincela con la salsa que acabas de preparar, mientras se lleva a cabo la cocción. Cuando las verduras estén tiernas, ¡puedes proceder a disfrutar de tus brochetas!

 

 - Champiñones rellenos al horno

Esta receta es muy sencilla de preparar. Necesitamos un bote de champiñones enteros mini, unos taquitos de jamón serrano y un poco de queso rallado.

Cortamos el tronco de los champiñones y los vaciamos dejando solo la parte de la cabeza. Los rellenamos con lo que hemos vaciado y con los pies del champiñón troceado. Añadimos el jamón y queso rallado por encima. Los ponemos al horno a 180 grados durante 15 minutos y, ¡listos para disfrutar!

 

 

Champiñones: recetas veganas para todos los gustos

Las recetas de champiñones veganas se han vuelto muy populares en los últimos años, ya que pueden combinarse con otras verduras para acompañar recetas de pasta o arroz. También podemos añadir a estas recetas, platos como la crema de champiñones o las pizzas de verduras.

 

Champiñones: Recetas Thermomix fáciles de hacer

Para terminar queremos proponerte algunas recetas que se pueden preparar con la Thermomix o con el Air Fryer, que tan de moda se ha puesto últimamente. Son recetas muy fáciles de hacer. Te recomendamos que sigas las instrucciones que te va indicando la Thermomix, así será mucho más sencillo. Apunta estas 2 recetas:

 

 - Champiñones al ajillo

Para preparar esta receta tan sencilla, necesitamos un bote de champiñones enteros mini Bonduelle, 3 dientes de ajo picados, un par de cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra al gusto y una cucharada de perejil fresco recién picado.

Precalienta el air fryer a 180°C mientras mezclas en un tazón, los champiñones bien escurridos con los ajos, el AOVE, sal y pimienta, al gusto. Coloca los champiñones en la cesta del air fryer en una sola capa. Cocina durante 10-12 minutos, comprobando y agitándolos a mitad de cocción hasta que queden en su punto. Saca los champiñones del air fryer y espolvorea el perejil picado antes de servir.

 

 - Champiñones con pollo y salsa de soja

Para esta receta necesitamos dos botes de champiñones enteros al natural, una pechuga de pollo fileteada, un diente de ajo, salsa de soja y aceite de oliva. 

Empezamos poniendo en el vaso un poco de aceite con los dientes de ajo. Lo sofreímos unos minutos, añadimos el bote bien escurrido de champiñones. En un bol mezclamos la salsa de soja con un poco de azúcar moreno y agua, la añadimos al vaso junto a la pechuga de pollo troceada. Lo dejamos unos 15 minutos a temperatura Varoma. Puedes acompañar el plato con arroz, para que sea más completo.