1. >Blog
  2. >Como prevenir enfermedades con una alimentación sana

 

Una alimentación sana es básica para prevenir enfermedades de todo tipo. Desde Bonduelle queremos darte una serie de consejos alimenticios que puedan ayudarte a cuidar tu corazón. Sigue leyendo…


 

 

Una alimentación sana y equilibrada puede ser clave para prevenir una serie de enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida. Muchas enfermedades comunes, como las cardiovasculares, pueden ser prevenidas o controladas a través de una alimentación adecuada. En este artículo, desde Bonduelle queremos mostrarte cómo puedes prevenir enfermedades con una alimentación sana y te presentamos algunos alimentos recomendados para cuidar de tu corazón y vivir más tiempo.

 

En primer lugar, es importante tener en cuenta que una alimentación sana debe ser variada y equilibrada, y debe incluir una amplia variedad de alimentos nutritivos. Alimentarse sano es más fácil de lo que en ocasiones pensamos. Asegurar el aporte adecuado de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el organismo no es fácil.

 

Para prevenir enfermedades cardiovasculares, es recomendable evitar el consumo excesivo de grasas saturadas y grasas trans, y aumentar la ingesta de alimentos ricos en ácidos grasos, omega-3 y antioxidantes. Algunos alimentos que pueden ayudar a cuidar de tu corazón son:

 

  • Pescados grasos: como el salmón, la trucha o el atún, que son ricos en ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir el colesterol y la inflamación.

 

  • Frutos secos: como las nueces, las almendras o los pistachos, que también son ricos en ácidos grasos omega-3, así como en fibra, proteínas y antioxidantes.

 

  • Frutas y verduras: como las bayas, el aguacate, las espinacas, las zanahorias o la remolacha, que son ricas en antioxidantes y vitaminas que ayudan a reducir la inflamación y mejorar la salud cardiovascular.

 

  • Legumbres: como las lentejas, los garbanzos en cualquier receta o las judías, que son ricas en proteínas vegetales, fibra y vitaminas y minerales que ayudan a reducir el colesterol y mejorar la salud cardiovascular.
     

 

 

Además de cuidar de nuestro corazón, una alimentación sana también puede ayudarnos a vivir más tiempo y prevenir enfermedades relacionadas con la edad. 


Algunos alimentos recomendados que nos ayudarán a vivir más son:

 

  • Pescados grasos: de nuevo, como decíamos hace un momento, los pescados grasos son una buena opción gracias a sus ácidos grasos omega-3 y sus propiedades antiinflamatorias.

 

  • Frutas y verduras: en general, cualquier fruta o verdura es una buena opción para cuidar de nuestra salud. Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes y vitaminas que ayudan a prevenir enfermedades y mejorar la salud.

 

  • Té verde: el té verde es rico en antioxidantes y polifenoles, que pueden ayudar a reducir la inflamación y prevenir enfermedades relacionadas con la edad.

 

  • Legumbres: al igual que para prevenir enfermedades cardiovasculares, las legumbres son una buena opción para vivir más tiempo gracias a su contenido en proteínas vegetales, fibra y nutrientes.

 

  • Una opción de alimentación rápida y sencilla que resulta de la combinación de alimentos saludables y que desde Bonduelle no dejamos de recomendar es nuestro Lunch Bowl en sus 3 variedades: quinoa, bulgur, espelta.

 

 

En resumen, cuidar de nuestra alimentación puede ser clave para prevenir enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida. Una alimentación sana debe ser variada y equilibrada.

 

Y recuerda que con nuestros productos puedes mejorar tu alimentación para tener una vida más saludable.