1. >Blog
  2. >¿Qué sabes de las ensaladas envasadas?

Ensaladas preparadas: ¡te lo contamos todo!

Mezcladas, lavadas, escurridas y cortadas, las ensaladas preparadas son cada vez más seductoras. Son muy variadas, por lo que ayudan a llevar una dieta equilibrada de forma simple y práctica. Además, se producen casi como en casa. Pero, ¿sabes de verdad lo que contiene una de estas ensaladas?

 

Ensaladas envasadas sin conservantes

En las ensaladas envasadas solo hay ensalada y nada más que ensalada. De acuerdo con la normativa, no se añaden conservantes. Se emplea una técnica eficaz que permite alargar el tiempo de almacenamiento de las ensaladas más frágiles (como la lechuga iceberg o romana): el envasado en atmósfera protectora. Consiste simplemente en modificar la composición de la atmósfera interna del envasado para reducir el nivel de oxígeno naturalmente presente en el aire, ya que algunas ensaladas son más sensibles a la oxidación y pueden adquirir un tono rosado o negro en presencia de oxígeno.

 

Las ensaladas preparadas no deben conservarse en los cajones de la nevera

Para conseguir un almacenamiento óptimo, las ensaladas preparadas deben colocarse en la parte más fría de la nevera y no en el cajón de las verduras. En esta zona, la temperatura suele rondar entre 1 °C y 4 °C dependiendo de los modelos (comprueba el manual del usuario). Una vez abierto el envase, ciérralo lo mejor que puedas, vuélvelo a colocar en la zona más fría y consume en las siguientes 24 horas. Y claro está, todo antes de su fecha de consumo preferente.

 

Crea tu propia ensalada

Otra gran ventaja que nos ofrecen este tipo de ensaladas que estan compuestas sólo de hojas verdes como - lechuga, canónigos, rúcula, escarola, espinaca- es que podemos añadirle los ingredientes que más nos gusten y hacerla a nuestra manera, así conseguiremos un plato rápido y muy sencillo de preparar que nos proporcionará una gran variedad de nutrientes.

 

 

En Bonduelle, tenemos los vegetales perfectos para complementar tu ensalada, ¿qué te parecería añadirle a tu ensalada de hojas verdes un poco de nuestra mezcla de verduras llamada “Ensalada Mediterránea”, compuesta por máiz dulce en grano, brotes de soja, zanahoria rallada, mazorquitas de maíz troceadas y pimiento rojo? Sin duda una ensalada llena de vitaminas, que te ayudará a consumir en un sólo plato una gran cantidad deverduras para contribuir al aporte diario necesario de frutas y verduras.

¿Te ha gustado esta idea?, pues aquí te traemos otra: añade a tu ensalada “Un toque de Espelta”, con nuestros Pimientos del piquillo en tiras y un poco de Apio Bonduelle. Una ensalada riquísima, que estará lista ¡en menos de 2 minutos!

Las posibilidades son muchas y muy variadas, en Bonduelle te ofrecemos vegetales de gran calidad para que prepares las ensaladas a tu gusto según la que más te apetezca cada día. También, te invitamos a que visites nuestra web para descubrir algunas de las recetas de ensaladas que te proponemos.