Las ensaladas son uno de los platos más habituales en todo el mundo, existe una multitud de recetas diferentes, con opciones muy saludables y completas. Pueden elaborarse a base de vegetales o puede tratarse de una combinación con pasta, legumbres, frutos secos o incluso puede añadirse fruta. Se puede adaptar a los distintos gustos en función de los aderezos o salsas que se utilicen, para darle un toque personal. Pueden tratarse de recetas sencillas o incluso de lo más elaboradas con increíbles mezclas de ingredientes y sabores.
Pero además, son una estupenda opción para aportar nutrientes muy beneficiosos a tu organismo como vitaminas, minerales y antioxidantes.
La ensalada mixta es la receta típica por excelencia gracias a su versatilidad, ya que puede adaptarse en función de los gustos de cada uno y admite un sin fin de ingredientes. Se trata de una receta muy sencilla de preparar y que puede servir como entrante, primer plato o incluso como guarnición.
Aquí te dejamos nuestra propuesta, fácil y rápida de elaborar pero ¡deliciosa!
Ingredientes
- Lechuga
- Tomates
- 1 Cebolla
- 1 lata Maíz
- 2 Huevos
- Espárragos
- 1 lata atún
- 1 lata aceitunas
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
Elaboración
En primer lugar cogemos la lechuga la lavamos y cortamos en trozos pequeños y repetimos el mismo proceso con los tomates y la cebolla, lavándolos y cortándolos en rodajas. A continuación vertemos la lechuga, el tomate, el maíz y la cebolla en un recipiente.
En segundo lugar, cocemos los 2 huevos y cuando estén listos dejamos enfriar y cortamos en trocitos pequeños.
En tercer lugar, incorporamos al recipiente los huevos, los espárragos, el atún y las aceitunas.
Finalmente, añadimos a la mezcla aceite de oliva, vinagre y sal, al gusto y… ¡Listo para comer!
¡Disfruta de esta rica, saludable y fresquita receta!