10Ago

Zumos de verduras: recetas sanas para el verano

Zumos de verduras: recetas sanas para el verano

Estamos en pleno agosto y seguimos peleando contra los malos hábitos de las vacaciones, las terrazas de verano y los excesos de más. Necesitamos seguir comiendo verduras también en esta época del año, pero cada vez nos apetecen menos y queremos cosas frescas que nos ayuden a combatir el calor.

Desde Bonduelle tenemos la solución perfecta para tomar verduras de manera fresca y saludable también en verano. ¿Cómo? Preparando zumos de verduras. Son nutritivos, aportan vitaminas, minerales y, además, son antioxidantes. No hay excusas para no preparar estos deliciosos zumos.

Te contamos paso a paso qué necesitas para preparar estos zumos naturales, desde los utensilios, hasta los ingredientes. ¡Apunta!

Consejos para preparar los mejores zumos de verduras

Lo primero, saber que, también podemos añadir frutas a nuestros zumos de verduras. Las frutas como las verduras tienen mucha agua y son imprescindibles para estar hidratados en verano, y además, aportan ese sabor dulce para que el zumo sea completo.

Preparar un zumo de frutas y verduras es muy sencillo, solo tienes que escoger los ingredientes adecuados y triturarlos en una licuadora o batidora. Puedes añadirlos incluso con piel, ya que, muchos de los micronutrientes que tienen están ahí. 

Lo más importante de hacer zumos de verduras es tener claro que estas bebidas no son sustitutivas de la comida, están muy de moda las llamadas “dietas Detox”, pero tomar solo estos zumos no es saludable, ya que no aportan todas las proteínas que nos da una dieta completa.

Zumos de verduras: ¿Qué color te gusta más?

Para hacer una de estas recetas de zumos, hay que tener en cuenta qué verduras y qué frutas vamos a mezclar. Puedes mezclar según colores, zanahoria con naranja o espinacas y manzana, por ejemplo.

Aquí dejamos algunas combinaciones según colores para que prepares zumos de verduras:

  • Zumos de color verde: Estos zumos pueden llevar, pepino, manzana, espinacas o apio entre otros ingredientes.
  • Zumos de color naranja: La mejor combinación es la de zanahoria y naranja. Perfecto para empezar el día.
  • Zumos de color rojo: Los mejores ingredientes para estos zumos de verduras son la remolacha, frambuesa o tomate.

Recetas de zumos de verduras

Ya sabemos qué utensilios necesitamos, qué colores tienen y cuáles son algunos de sus ingredientes, solo nos falta prepararlos. Son recetas muy fáciles de preparar que no te llevarán más de 5 minutos y, además, son saludables. Puedes tomarlos para desayunar o a media mañana.

Aquí te dejamos 3 recetas de zumos de verduras para que empieces a incluirlos en tu dieta, ¡que aproveche!

  • Zumo de zanahoria:

Empezamos por un zumo de color naranja. Gracias a la zanahoria este zumo de verduras contiene betacaroteno, vitamina B, potasio, calcio y hierro entre otras propiedades. Por supuesto, no nos olvidamos de la vitamina C de las naranjas.

zumo zanahoria post

Aquí os dejamos los ingredientes y elaboración para prepararlo:

Ingredientes:

2 zanahorias, 2 naranjas y 1 manzana

Elaboración:

Empezamos lavando y pelando las zanahorias. Hacemos lo mismo con la manzana, aunque a esta le podemos dejar la piel, y seguimos el mismo proceso con la naranja. También puedes hacerlo solo exprimiendo el zumo de la naranja y mezclándolo con el resto de ingredientes.

A continuación lo ponemos todo en la licuadora y trituramos. Cuando tenga la textura que buscamos, lo servimos y, ¡listo para beber!

  • Zumo de aguacate, manzana y pepino:

La segunda receta es un zumo de verduras de color verde. El aguacate es un alimento bajo en grasas y ayuda a regular el colesterol, aparte de tener un alto poder revitalizante. Y el pepino por su lado, aporta agua, ya que el 96% de sus propiedades es agua.

zumo aguacate post

Sigue a paso a paso esta receta de zumo de aguacate, manzana y pepino:

Ingredientes:

2 aguacates, 3 manzanas y 1 limón.

Elaboración:

Empezamos pelando los aguacates, lo partimos por la mitad y le quitamos el hueso. A continuación, lavamos las manzanas, las cortamos en cuatro y les quitamos las pepitas. Después, exprimimos el limón. Ponemos los ingredientes la licuadora y lo trituramos todo. En menos de 5 minutos tienes tu delicioso zumo de verduras.

  • Zumo de remolacha y zanahoria:

Por último os traemos un zumo de color rojo. Tanto la zanahoria como la remolacha cuentan con propiedades antioxidantes que favorecen la circulación sanguínea, además la remolacha, regula en tránsito intestinal.

zumo remolacha post

Sigue esta receta y disfruta de este zumo de verduras y sus beneficios:

Ingredientes:

1 trozo de remolacha, 2 zanahorias y 2 naranjas.

Elaboración:

Lo primero que hay que hacer es lavar y cortar la remolacha. Después pelamos las zanahorias y las cortamos. Por último, pelamos las naranjas y las cortamos. Si prefieres, puedes hacer zumo de las naranjas y usarlo para mezclarlo con lo demás.  Cuando tenemos todos los ingredientes preparados, los ponemos en la licuadora y los trituramos. Así ya tendrías listo tu zumo de verduras y frutas.