26Jul

Parrillada de verduras: Cuáles son las mejores verduras y cómo las preparamos

Parrillada de verduras: Cuáles son las mejores verduras y cómo las preparamos

En el último artículo hablamos de uno de los clásicos para el verano: Las ensaladas. En esta ocasión desde Bonduelle queremos acompañar este plato con otra receta que también es perfecta para esta época. La parrillada de verduras.

Una receta que se puede aprovechar para hacer en una de esas barbacoas que son tan comunes en verano. Quedas en casa de amigos o familiares y alguien tiene que poner el punto de comida saludable entre chorizos, panceta y demás alimentos típicos de parrilladas. Ese alguien puedes ser tú.

Te invitamos a que añadas a esas barbacoas las deliciosas verduras. Pero, ¿cuáles son las mejores para una parrillada de verduras y cómo las preparamos? Aquí te dejamos algunas ideas para que hagas la parrillada perfecta:

1- Utiliza los mejores utensilios para hacer la parrillada

Lo primero que hay que hacer es escoger dónde vamos a preparar la receta. Podemos hacerla en una parrilla de barbacoa si estás al aire libre. Si no tenéis tanto espacio y vais a cocinar en casa, lo mejor es usar una plancha o una sartén tipo “Carmela”.

Ten a mano una paleta de madera para ir moviendo las verduras y no rayar las sartenes. En el caso de estar preparando la parrillada de verduras en una barbacoa, utiliza unas pinzas de metal para poder manipular las verduras sin quemarte.

En siguiente paso es decidir qué verduras vas a cocinar y ponerte manos a la obra.  

verduras parrillada

2- Escoge las mejores verduras para la parrillada:

En este punto ha llegado el momento de elegir las mejores verduras para la parrillada de verduras. Normalmente se pueden utilizar casi todas las verduras, puerros, tomates, cebollas, calabacines, zanahorias, setas… Nosotros hemos escogido algunas que quedan muy sabrosas para que prepares tu parrillada:

- El calabacín:

Esta verdura tiene la ventaja de que es muy fácil de preparar, con córtalo en rodajitas puedes comértelo hasta con piel. Lávalo bien antes, échale un poquito de aceite y ¡a la parrilla!

- La berenjena:

Con esta hortaliza nos pasa lo mismo que con el calabacín, es muy fácil de preparar. La cortamos en rodajitas y con un poco de aceite la podemos poner en la parrilla. Además, este vegetal tiene vitaminas y minerales, así como fibra, potasio o magnesio.

- Los espárragos trigueros:

Los espárragos hay que limpiarlos bien antes de añadirlos a nuestra parrillada de verduras. Una vez limpios, los podemos echar tal cual, o si preferís podemos quitarles los extremos si vemos que están secos. Unos minutos y ¡ya estarían listos para comer!

- La zanahoria:

En el caso de la zanahoria, vamos a quitarle la piel, a continuación, las cortamos a la mitad y las añadimos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra a nuestra parrillada de verduras. Las zanahorias, como bien sabéis, aparte de darle color a nuestro plato, son beneficiosas gracias a antioxidantes como el betacaroteno, buenas para la vista y la salud de la piel.

- La cebolla:

La cebolla es una de las hortalizas más sabrosas y si la haces a la parrilla le da dará a tu plato el toque que necesita. Las cebollas tienes que quitarles la piel, córtales los extremos y a continuación hacerla rodajitas si quieres cocinarla en una pancha o sartén. Si la vas a preparar en una barbacoa, la idea es que, una vez quitada la piel de fuera, sin cortarla, la envuelvas en papel de aluminio, la pones en la rejilla de la barbacoa. Déjala hasta que se hagan el resto de verduras, después la sacas con cuidado, quítale el papel, y ¡a disfrutar!

verduras frescas parrilla

3- Cómo servimos la parrillada de verduras:

Ya tenemos todas nuestras verduras preparadas en nuestra parrillada. Ahora, ¿cómo las servimos?

Una vez apartadas en un plato, podemos echarles un poquito de sal y pimienta. También se pueden comer sin nada, el sabor de las brasas, el del aceite de oliva y el de los propios vegetales ya habrán hecho el resto.

Otra idea es hacer alguna salsa que quede bien con la parrillada de verduras, por ejemplo, una salsa con un poco de aceite de oliva, sal y hierbas aromáticas como albahaca u orégano.

Por último, también se pueden servir de guarnición, con carne o pescado que también podéis preparar junto a la parrillada de verduras.