19Jul

Ensaladas de verano: 5 recetas para combatir el calor

Ensaladas de verano: 5 recetas para combatir el calor

Ya es oficial. Llevamos casi un mes de verano, hace calor y nos apetece comer platos ligeros. En esta ocasión nos aferramos a unas recetas muy clásicas de esta época: Las ensaladas de verano.

Desde Bonduelle, somos seguidores absolutos de estos platos frescos y además saludables, así que hemos recopilado para ti 5 ensaladas que no pueden faltar en tu menú de verano.

Las ensaladas son recetas muy variadas y puedes hacerlas a tu gusto, cogiendo los ingredientes que prefieras y mezclándolos para crear diferentes platos. Ponte el delantal y apunta estas 5 ideas para preparar ensaladas de verano fáciles y rápidas de hacer:

1-Ensalada de pasta con maíz y atún: Una receta sencilla y saludable

Es una ensalada de verano muy sencilla de preparar. Además, es ideal para los más peques de la casa, ya que les encanta la pasta y a la vez comen sano.

Para preparar esta ensalada de verano, solo hay que poner la pasta a cocer en agua hirviendo durante unos 15 minutos aproximadamente. Mientras se está cociendo la pasta, cogemos una lata de maíz Bonduelle y la escurrimos bien, hacemos lo mismo con la de atún. Ponemos los dos ingredientes en un bol y cuando esté la pasta cocida, la enfriamos y la añadimos al bol con los otros ingredientes. Y la aliñamos al gusto.

Esta es la versión más sencilla de la receta, pero tiene un montón de variantes, puedes añadir más ingredientes como tomates cherry o queso fresco. Una idea es utilizar pasta vegetal de colores, así el plato será saludable y a la vez vistoso.

ensalada pasta maiz

2-Ensalada de arroz con edamame: La ensalada de verano más exótica

El arroz es un alimento básico para todas las culturas, se utiliza en todo el mundo para hacer diferentes platos. Nosotros le hacemos nuestro propio homenaje poniéndolo en nuestra lista de ensaladas de verano. Además le hemos añadido el edamame, las habas de soja asiáticas que están tan de moda.

Cómo preparamos esta receta y qué necesitamos. Es muy sencillo, para cocinar esta receta empezamos poniendo a cocer el arroz. Te proponemos que el arroz sea integral y así hacer tu receta completa y saludable. Dejamos que el arroz se cueza durante unos 15 minutos, más o menos. Cuando esté, lo apartamos en un bol.

A continuación le añadimos una lata de un Toque de Edamame de Bonduelle bien escurrida. Para darle un toque de sabor le podemos poner atún y preparar una vinagreta como aliño. Una vinagreta con cebolla, pimiento verde, sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra. Todas estas hortalizas las cortamos en cuadrados muy pequeños. Cuando la tengamos la añadimos al bol de arroz y edamame, y ¡a comer!

arroz edamame

3-Ensalada de quinoa con aguacate: Un superalimento para la ensalada

Entre nuestras ensaladas de verano, no podía faltar la ensalada de quinoa, porque es un superalimento con los nutrientes y la energía que necesitamos, y porque, además está riquísima.

¿Qué otro ingrediente podemos añadir a una ensalada de quinoa? Estás pensando lo mismo que nosotros: El aguacate. Ese alimento tropical que tanto nos gusta. En ensaladas, untados en tostadas de pan e incluso en guacamole para dipear.

En esta ocasión solo tenemos que pelar el aguacate y sacar el hueso del centro. Los cortamos en cuadrados y lo apartamos en un bol. A continuación, cogemos la lata de Un Toque De Quinoa de Bonduelle, la escurrimos bien y la añadimos al aguacate.

Añadimos también, un tomate y una lata de Maíz Bonduelle. Lo mezclamos todo bien, lo aliñamos al gusto y ¡listo!

ensalada quinoa aguacate

4- Ensalada campera con tomate: Un clásico entre las ensaladas de verano

Es muy habitual preparar una ensalada campera en los días de verano, además, como su propio nombre indica, te la puedes llevar al campo, a la playa, o allí dónde gustes.

Cómo empezamos esta ensalada de verano, fácil,  cociendo las patatas, el ingrediente base de esta receta. Mientras cueces las patatas. Cogemos unos tomates, los lavamos bien y los cortamos en trozos. Después, añadimos una lata de atún y otra de Un Toque de Maíz Bonduelle.

Cuando estén las patatas cocidas, las dejamos enfriar y después las cortamos en rodajas. Las mezclamos con el resto de ingredientes. Añadimos unas aceitunas verdes para darle el último toque a nuestra receta y la aliñamos al gusto. Ya te puedes ir a la playa, de picnic o de excursión.

ensalada campera

5-Ensalada de garbanzos y queso feta: Las legumbres, también son para el verano

Estamos acostumbrados a comer legumbres en invierno. Un cocido para entrar en calor o un plato de lentejas con verduras que asientan el cuerpo a cualquiera. Como nos encantan estos platos de cuchara no hemos querido olvidarnos de ellos en verano. Para esta época vamos a adaptarlo y a convertirlos en ensaladas de verano.

De todas las legumbres nos hemos quedado con los garbanzos y vamos a preparar una ensalada de garbanzos con queso feta, ¿te apuntas?

Lo más fácil para preparar esta ensalada es coger un bote de garbanzos de los que ya vienen cocidos. Lo escurrimos bien y los echamos en un bol. A continuación cogemos el queso feta y lo partimos en cuadrados. Añadimos unos tomates cherry partidos por la mitad  y un poco de cebolla.

Para darle el toque final, le ponemos aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y un chorrito de vinagre de Módena. Lo mezclamos todo y ¡ya tienes tu ensalada!

garbanzos queso feta