1. >Blog
  2. >Showcooking Bonduelle: el método para estar más unidos

La excepcional situación que atravesamos desde hace unos meses nos ha obligado a cambiar nuestra rutina y el día a día con nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo. Desde entonces, la mayoría de nosotros hemos añadido nuevos hábitos, como las videollamadas, para sentirnos más cerca de los nuestros y poder seguir disfrutando de momentos “juntos”.

El interés por descubrir recetas y cocinar nuevos platos ha sido un buen método para amenizar el confinamiento, y muchos de nosotros hemos visto cómo la cocina se ha convertido en el lugar de la casa en el que poder crear, divertirse y compartir.

En Bonduelle somos una gran familia, por eso hace unas semanas, decidimos juntarnos, virtualmente, para elaborar unas recetas deliciosas de la mano de Carlos Redondo, uno de los chefs del equipo Bonduelle, quien a través de este showcooking nos enseñó a preparar estos nuevos platos y pasar un buen rato virtual junto a nuestros compañeros.

¿Tú también quieres aprender a cocinar estos platos tan sabrosos? Estamos seguros de que te dejarán tan buen sabor de boca como a nosotros. ¡Toma nota!

Mini hamburguesas de calabaza

Ingredientes 

Delicias de Verdura con Calabaza BONDUELLE Mini pan de hamburguesa
Guacamole
Salsa Mil Islas (o American Burger) 

Elaboración 

En una plancha a fuego medio, marcamos las delicias de verdura hasta que estén doradas por ambas partes. Cocinamos hasta que esté hecha por ambos lados, unos 3 minutos por cada lado. 

 

En el pan, disponemos una cucharadita de guacamole, encima colocamos la delicia de calabaza y le añadimos un poco de la salsa “Mil Islas”.  Tapamos con el pan y pinchamos con una brocheta para poder comerla con más facilidad.


Poke Bowl de 100% coliflor y brócoli en forma de arroz con salmón

Ingredientes 

100% Coliflor en forma de Arroz BONDUELLE 

100% Brócoli en forma de Arroz BONDUELLE 

Salmón Ahumado en dados 

1 Lata de Un Toque de Edamame BONDUELLE 

1 Lata de Un Toque de Cereales y Semillas BONDUELLE

Pepino Holandés

Manzana Verde

Mahonesa

Salsa de Soja

Aceite de Sesamo

Zumo de Lima

Sésamo Tostado

Cebollino

Jengibre Encurtido y Wasabi 

Elaboración 

Cocemos durante 3 minutos la coliflor y el Brócoli en forma de arroz BONDUELLE y lo reservamos hasta que se enfríe. 

En un bowl mezclamos 4 cucharadas de mahonesa, 1 cucharadita de salsa de soja, 7-8 gotas de aceite de sésamo, una cucharada de zumo de lima. Mezclamos y añadimos el sésamo y el cebollino picado finamente.  Cortamos dados de manzana verde y dados de salmón ahumado. Cortamos también rodajas finas de pepino holandés. Reservamos todo. 

Mezclamos la mahonesa que hemos elaborado con la coliflor y el brócoli y lo disponemos en un bowl. Por encima, añadimos las rodajas de pepino, los dados de salmón y de manzana verde. Añadimos el edamame, los cereales y semillas de Un Toque De Bonduelle. Decoramos con un poco de wasabi y de jengibre y salteamos con un poco más de la mahonesa asiática que hemos elaborado.

Pepitas de maíz caramelizadas con nieve de coco y maíz Bonduelle

Ingredientes

Pepitas de Maíz BONDUELLE

1 Lata de Un Toque de Maíz BONDUELLE

Leche de Coco

Nata de Repostería

Azúcar

Moras

Frambuesas

Palomitas de Maíz Caramelizadas 

 

Elaboración 

En una olla cocemos las pepitas de maíz y garbanzo Bonduelle durante 8 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar. En una sartén, disponemos 2-3 cucharadas de azúcar y hacemos un caramelo rubio. Cuando el caramelo esté listo, añadimos las pepitas y las garrapiñamos. Una vez estén doradas y caramelizadas, las sacamos a una bandeja con papel de horno y las separamos con ayuda de una cucharada y las dejamos enfriar. Las reservamos en un lugar fresco y seco. 

En un vaso batidor, mezclamos 250 ml de leche de coco con 100 ml de nata. Batimos y añadimos una cucharada de azúcar. Volvemos a batir y disponemos en un recipiente alto y ancho, de unos 10x15 cms. Metemos en el congelador y dejamos reposar 24 horas, hasta que se forme un bloque helado. 

A la hora de consumir el postre. En un plato, disponemos las pepitas caramelizadas, el maíz BONDUELLE y los frutos rojos. Sacamos la nieve de coco del congelador y con la ayuda de una cuchara, vamos sacando la nieve de coco. Sobre el resto de ingredientes, disponemos el polvo helado hasta que los tape. 

Finalmente decoramos con las palomitas caramelizadas. 

¿Cuál de las tres recetas ha sido tu favorita? Esperamos que te hayan gustado tanto como a nosotros elaborarlas “junto” a nuestros compañeros.

Te animamos a seguir nuestro blog para conocer nuevas recetas y poner un toque de sabor a tu día.

¡Qué aproveche!

 

Únete a nosotros