1. >Blog
  2. >Las verduras, ¿en el frigorífico?

Zanahorias

Para conservarlas, lo mejor es guardarlas en un sitio frío, aunque también se pueden conservar en arena o en un lugar fresco, como la despensa.

Una vez fuera de la caja o del envase de plástico en el que se compran, se pueden guardar en la parte baja de la nevera.

Patatas

En el frigorífico pasan demasiado frío. Pero a la sombra, en un lugar seco y fresco están de maravilla. Una bodega, la despensa o un cajón ventilado son sus aliados.

Tomates

Como la mayoría de las frutas, su delicado sabor se conserva mejor al aire libre, aunque es posible guardarlos en la nevera para que duren más tiempo.

 

Calabaza

Las cucurbitáceas como la calabaza pueden durar hasta dos meses fuera del frigorífico, siempre que no hayan sufrido ningún golpe y se conserven en un lugar fresco y seco.  Así se maduran lentamente.

Champiñones

La balda más baja es su amiga, ya que una temperatura de entre 8° C y 10° C les va genial.

Lo que no les viene bien es el frigorífico y en la cocina hace demasiado calor... Recuerda que crecen al aire libre, en el sotobosque y en invernaderos especiales.

Ensalada de bolsa

Ya lavada y lista para consumir, se conserva en la zona más fría del frigorífico, entre 1° C y 4° C, es decir, nunca en la parte baja.

Cebollas

¡No las guardes nunca en el frigorífico! Se conservan mejor en un lugar oscuro, fresco y seco. Al igual que el ajo y las patatas, les gustan los lugares oscuros, fríos y secos.

Aguacates

Nunca en la nevera. Hay que dejarlos fuera para que maduren. Si te gusta comerlo fresquito, mételo en el frigorífico entre 2 y 3 horas. Y si quieres que madure más rápido, ponlo dentro de una bolsa de papel junto con un plátano.

Pero no se te ocurra guardarlo en la nevera, salvo que sea para comerlo fresco una vez haya madurado.