1. >Blog
  2. >Ideas para recetas con Brócoli

 

¿Sabías que el brócoli es una verdura súper versátil, nutritiva y que puede incorporarse en una gran variedad de platos ricos y saludables? Aunque a menudo lo cocinamos hervido, existen muchas otras formas creativas de prepararlo para aprovechar al máximo su sabor y beneficios para la salud. Desde Bonduelle te traemos algunas recetas innovadoras para que incorpores el brócoli en tu cocina, a todo tipo de platos.

 

 

 

¿Cómo preparar el brócoli? Más allá del hervido

 

Asado al horno con especias: una deliciosa forma de realzar su sabor y textura. Mezcla los floretes de nuestro brócoli Bonduelle, previamente descongelado según las indicaciones del envase, con aceite de oliva, ajo picado, sal, pimienta y tus especias favoritas. Extiende los floretes en una bandeja para hornear y ásalos a 200 °C durante 20-25 minutos, o hasta que estén tiernos y ligeramente dorados. Por último, sirve el brócoli asado como acompañamiento o agrégalo a ensaladas y platos de pasta para un toque extra de sabor.

 

Salteado con jengibre y salsa de soja: una opción rápida y sabrosa para una cena entre semana. Calienta un poco de aceite en una sartén grande y añade floretes de brócoli junto con rodajas de jengibre fresco. Saltea durante unos minutos hasta que el brócoli esté tierno pero aún crujiente. Agrega salsa de soja al gusto y revuelve bien para cubrir el brócoli. Finalmente, sirve caliente como acompañamiento o sobre arroz cocido para una comida completa y satisfactoria.
¡Si buscas una alternativa más sustanciosa, prueba nuestro delicioso Salteado del Campo! ¡Ideal para consumir como guarnición o primer plato, tú eliges!

 

 

 

Brócoli en el plato principal

 

Quiche de brócoli y queso: una alternativa deliciosa para la comida o la cena. A los niños les encanta la quiche, con lo que es perfecta para toda la familia. Para prepararla, mezcla brócoli cocido y picado con queso rallado (como cheddar o mozzarella) y viértelo en una base de masa quebrada. Bate huevos con crema o leche, sazona con sal, pimienta y nuez moscada, y vierte la mezcla sobre el brócoli y el queso. Hornea la quiche a 180 °C durante aproximadamente 30-35 minutos. Luego sirve caliente o fría, acompañada de una ensalada fresca para una comida completa y equilibrada.

 

Pasta con brócoli, salsa de ajo y parmesano: Esta receta es una opción reconfortante para cualquier ocasión. Cocina la pasta según las instrucciones del paquete y reserva. Mientras tanto, hierve el brócoli congelado de Bonduelle en agua con sal hasta que esté tierno pero aún firme. En una sartén grande, calienta aceite de oliva y saltea ajo picado hasta que esté fragante. Agrega el brócoli cocido y escurrido a la sartén junto con la pasta cocida y mezcla bien. Espolvorea con queso parmesano rallado y revuelve hasta que la pasta esté cubierta con la salsa. Y para terminar, sirve caliente, espolvoreando más queso parmesano si lo deseas.

 

 

 

Sopas y cremas de brócoli

 

Sopa de brócoli con picatostes: otra alternativa sustanciosa y llena de sabor para los días más fríos. Hierve brócoli en caldo de verduras hasta que esté tierno, luego tritura hasta obtener una textura suave. Para preparar los picatostes, en una sartén, dora cubitos de pan en mantequilla hasta que estén crujientes y dorados. Sirve la sopa caliente, adornada con los picatostes y un chorrito de crema fresca. Esta sopa es perfecta como entrante o como plato principal acompañada de una ensalada verde.

 

Crema de brócoli con almendra tostada: una variante elegante para cualquier situación. Hierve brócoli en caldo de pollo hasta que esté tierno, luego tritura hasta obtener una textura cremosa. Tuesta las almendras en una sartén hasta que estén doradas. Después, sirve la crema caliente, adornada con las almendras tostadas y un chorrito de aceite de oliva. Esta crema es perfecta como entrante en una cena especial o como plato principal acompañada de pan recién horneado.

 

Esperamos que os haya quedado claro que el brócoli es un ingrediente muy versátil que puede transformarse en una variedad de platos deliciosos y nutritivos, más allá de simplemente hervirlo. Ya sea asado, salteado, en quiches, pastas o sopas, hay infinitas posibilidades para disfrutar de esta verdura de hoja verde en tus comidas diarias. ¡Experimenta con estas ideas y descubre nuevas formas de incorporar el brócoli en tu cocina!

 

¡No olvides visitar nuestro blog y redes sociales para más recetas e información sobre alimentación saludable!