1. >Blog
  2. >¡Haz que tus verduras salten!

No es necesario que tengas los utensilios o las habilidades de un cocinero profesional para preparar unos platos deliciosos, sanos y equilibrados. Solo necesitas una sartén, una hornilla y verduras frescas, congeladas o en lata. ¡Ya puedes prepararte un salteado de verduras!

Salteado de verduras, un plato redondo

El salteado de verduras está lleno de vitalidad, y es fácil y rápido de preparar: dora las verduras en una sartén con un poco de grasa y añádeles un toque de sabor (salsas, especias, hierbas, salsa de soja, alcaparras, tomates secos picados, etc.). Termínalas a fuego fuerte y sin tapar para que las verduras queden crujientes, empezando por las que necesitan un tiempo de cocción más largo, o bien déjalas a fuego lento y con tapa para conseguir un resultado más meloso.

 

 

¿Cuáles son las mejores verduras para un salteado?

(Casi) cualquier verdura es buena candidata. Rodajas de cebolla, zanahoria, calabacín, pimiento, champiñón o hinojo; brócoli o coliflor en ramitos; dados de calabaza o patata; guisantes o judías verdes... Recuerda lavarlas, prepararlas y cortarlas antes de empezar a cocinar. Una buena idea es usar verdura congelada ya preparada.

 

¿Cuáles son las mejores verduras para un salteado?

(Casi) cualquier verdura es buena candidata. Rodajas de cebolla, zanahoria, calabacín, pimiento, champiñón o hinojo; brócoli o coliflor en ramitos; dados de calabaza o patata; guisantes o judías verdes... Recuerda lavarlas, prepararlas y cortarlas antes de empezar a cocinar. Una buena idea es usar verdura congelada ya preparada. Para los más ocupados, Bonduelle ofrece incluso salteados ya cocinados congelados (rústico, campero, mediterráneo, rural, etc.). Así puedes tener las verduras listas en tres minutos sin necesidad de escurrir el agua o añadir grasa. Lo más complicado será decidir cuál elegir: primavera, estilo provenzal, parisino, rural o meridional.