1. >Blog
  2. >Descubre qué vitaminas puedes encontrar en las verduras

La verdura es un alimento muy beneficioso para los más pequeños de la casa ya que les va aportar la energía necesaria para afrontar cada jornada de estudios o juegos, va contribuir a fomentar una salud de hierro y les va prevenir de determinadas enfermedades como la gripe, por citar algunos de los beneficios que reporta este alimento para los peques de la casa.

¿Todas las verduras nos aportan los mismos beneficios? Aunque todas las verduras son beneficiosas para nuestra salud, sus ventajas suelen ser de distinto tipo, aportando cada verdura beneficios diferentes, por lo que habrá que atender a la composición de cada una de ellas y a las vitaminas que contienen.

Las vitaminas más comunes en las frutas y verduras son la Vitamina A y ¡Veamos en qué verduras podemos encontrar estos componentes y qué beneficios reportan!

En primer lugar la vitamina A es del tipo liposoluble y consta de dos tipos: el retinol y el betacaroteno que aparece en frutas y verduras ¿En qué verduras la podemos encontrar? En el brócoli, la zanahoria, el tomate, los pimientos rojos, las espinacas, la lechuga y las acelgas podemos encontrar esta vitamina que protege la vista además de ser muy beneficiosa para la lactancia ¡Perfecta para los primeros meses de vida de tu hijo!

Por otro lado, la Vitamina C es del tipo hidrosoluble y la podemos encontrar en el tomate, los pimientos rojos, las espinacas, la lechuga, las acelgas, el perejil, el brócoli, el aguacate, la alcachofa, la coliflor, el calabacín y el repollo. Esta vitamina es muy beneficiosa para la salud de los más pequeños porque potencia la salud de sus huesos y músculos al contener colágeno y además agiliza la cicatrización de las heridas y protege la salud dental lo que convierte a esta vitamina en un excelente aliado.

De este modo el consumo de ciertas verduras se vuelve fundamental  debido a los múltiples beneficios que reportan, si bien no todos los métodos de preparación van a mantener todas sus propiedades en sentido óptimo, por lo que habrá de tener en cuenta aquellas formas de preparación como la cocción que elimina las vitaminas de las verduras.

¿Quieres  mantener el 100% de vitaminas de las verduras y no perder ni un ápice de nutrientes? Si es así puedes añadir a la cocciónfritura o preparación un chorrito de zumo de limón que protegerá a las verduras.