1. >Blog
  2. >Cocina fácil para ir de acampada

Cocinar cuando vas de acampada es fácil. Una pista: la clave está en la lata.

Con las vacaciones de verano, llega el tiempo de las acampadas, ya sea en plena naturaleza o en un camping. La única duda será saber qué hacer de comer. Pero siempre se puede contar con las latas para preparar unas comidas sabrosas. Aquí te presentamos las latas más prácticas para tener a mano en tu tienda de campaña y varias recetas para disfrutar al aire libre.
 
Las mejores latas para llevarte de acampada:

 
·    Verduras: recolectadas en su punto óptimo de maduración y enlatadas rápidamente. Judías verdes, guisantes, champiñones, corazones de apio, remolacha, soja verde, edamame, maíz... Todas son opciones prácticas y están llenas de sabor. Descubre lo que te ofrece Bonduelle: latas de verduras cocinadas al vapor o ralladas (zanahorias, apio), crujientes, enlatadas, al natural y escurridas.


·    Legumbres (o verduras secas): ya remojadas y cocinadas, están listas para preparar en frío (ensaladas, hummus, etc.) o caliente (caldos, sopas, etc.). Garbanzos, lentejas, judías rojas, judías blancas y pochas. Todos tienen un alto contenido en proteínas, además de otras muchas propiedades.


·    Verduras cocinadas: las verduras ya cocinadas son ideales para preparar un plato caliente en un momento con cuscús instantáneo con agua hirviendo o incluso un poco de pasta. Y las latas de tomate se convierten en salsas llenas de sabor si se rehogan en la sartén con un poco de aceite y ajo.


·       Latas de pescado: el atún, las sardinas, la caballa o el salmón combinan bien en cualquier ensalada o bocadillo.


3 recetas increíbles preparadas con latas

1. Hummus: tradicionalmente, se elabora con garbanzos, pero este delicioso puré típico de Oriente Medio también puede prepararse con judías blancas o rojas, e incluso con remolacha en lata. Basta con escurrir las legumbres o la remolacha, pasarlas por un prensador de ajos y espolvorear por encima un poco de ajo rallado. Después, añade un poco de tahini (sésamo triturado conservado a temperatura ambiente), zumo de limón, aceite de oliva y algunas especias. ¡Disfrútalo con pan, galletas saladas, palillos de pan o verduras crudas!

2. Ensaladas variadas: las legumbres son todo un acierto para preparar unas ensaladas redondas, como la mexicana, que combina judías rojas, maíz y verduras frescas (aguacate, tomate, pimiento, cebolla roja...), cilantro y salsa de zumo de lima. Otra rica combinación: remolacha de lata en cubitos, maíz y atún aderezados con una deliciosa vinagreta.

3. Pan bien acompañado: Las tortillas mexicanas y el pan pita son fáciles de almacenar, apenas ocupan espacio y pueden sustituir a los platos para una comida con amigos.  Unta hummus, añade algunas legumbres cocidas, verduras frescas, queso... E incluso carne asada loncheada si tienes una barbacoa cerca.