1. >Blog
  2. >5 buenos propósitos para una vuelta al cole más verde

Aunque ya sabemos que debemos comer 5 raciones de fruta y verdura al día, no siempre resulta fácil incluirlas en el menú diario. Aprovecha septiembre para adoptar hábitos más «verdes»

Llévate la comida al trabajo

¡Basta de bocadillos o platos combinados en el bar de la esquina! Hazte el propósito de preparar una comida equilibrada: verduras frescas o cocinadas, algo de carne, huevo cocido, hidratos o legumbres cocidas... ¿No tienes tiempo para preparar nada porque vas contra reloj? Pásate por el pasillo de platos preparados en ambiente del súper y comprate un Lunch Bowl de Bonduelle. Puedes elegir entre tres variedades: Quinoa, Bulgur y Espelta. Puedes comerlo frío o calentarlo 1 minuto en el microondas. Y como postre, fruta. ¡Sin dudarlo!

Ahorra tiempo con las latas y los congelados

Para las noches de diario que parecen una maratón, no hay nada mejor que las verduras y las legumbres congeladas o en conserva, porque se pueden transformar fácilmente en una sopa, una ensalada rápida, un gratinado, una tarta salada, un salteado o un puré. En la sección de congelados, nuestros productos favoritos de Bonduelle son las espinacas milhojas por su increíble sabor y los deliciosos salteados. En el pasillo de las conservas, siempre tienes disponibles guisantes o judías verdes, dos opciones sanas e increíblemente versátiles listas para consumir. Ya no tienes que ponerlas en remojo o cocinarlas, lo que supone un gran ahorro de tiempo.

Combina verduras y pasta

Es un hecho: la pasta encanta tanto a niños como a adultos. ¿Y si la preparas con verduras? No te faltarán ideas de combinaciones: trocitos de beicon, cebolla, guisantes y nata, floretes de brócoli, anchoas y ralladura de limón, calabacín asado y pesto... Por supuesto, esta idea también funciona con el arroz, la pizza o la quiche.

Varía los dips del aperitivo

En lugar de abusar de las patatas fritas y los cacahuetes, prueba con deliciosos dips hechos en casa. Todas las legumbres de bote (garbanzos, judías, lentejas...) se transforman en un suculento hummus si se les añade tahíni, ajo y zumo de limón. No nos olvidemos de otras verduras como la remolacha, la zanahoria, la berenjena y el brócoli, que también harán las delicias de todos. Pero sobre todo no dudes en darle más vida a tus dips con frutos secos, especias y hierbas, y acompáñalos con palitos de verdura cruda (rábano, zanahoria, pepino, etc.). ¡Y no te olvides del chorrito de aceite de oliva por encima!

Apuesta por los zumos y los smoothies

Los orgullosos propietarios de exprimidores de zumo o licuadoras pueden preparar refrescantes «zumos verdes» a base de verduras y frutas para disfrutar por la mañana o con el aperitivo: apio, pepino, hinojo, espinacas, cítricos, manzana, kiwi, frutos rojos... Con la batidora, puedes crear tus smoothies que, por su textura más densa, son ideales en el desayuno. ¿Te damos una idea? Añade algunas hojas de verdura o brotes tiernos de Bonduelle a tus zumos y smoothies para conseguir un efecto «superverde» rápido y eficaz.