1. >Blog
  2. >¡MENÚ DEL MES! - BATCH COOKING

Batch cooking

¿Conoces que es el Batch cooking? Consiste en cocinar a la vez diferentes recetas para varios días de la semana ¡en menos de una hora durante el fin de semana! ¿Nuestro truco? Hacer sólo 4 recetas y disfrutar de las sobras durante tus próximas comidas. ¿Por qué nos encanta este método? Porque te ahorra tiempo cada día al agrupar todas las preparaciones de tus diferentes comidas para anticiparse a ellas, además de evitar el desperdicio de alimentos. ¡No dudes en congelar tus comidas para que mantengan su frescura! Los tuppers aptos para congelador son tuyos.

Te damos nuestros consejos y recetas para hacer deliciosos menús “batch cooking” o de cocina por lotes.

¡Nuestra tarta de calabacín y rúcula!

Unas cuantas porciones en tu fiambrera  y el resto ¡para la noche siguiente! ¿Lo mejor? Sólo necesita 15 minutos de preparación y luego meterlo en el horno para la cocción. Hay muchas formas de prepararla dependiendo de lo que quieras. Este tipo de tarta es un plato perfecto para adaptarse con cualquier fruta o verdura de temporada de tu elección.

¿Tu lista de la compra?

1 masa quebrada lista para usar

500g de calabacín

1 cebolla roja

100g de rúcula

1 diente de ajo

1 cucharada de almendras en polvo

Aceite de oliva

Pasos de la receta:

1. Cortar 500 g de calabacín en rodajas (también se pueden utilizar calabacines congelados). Pelar y picar 1 cebolla roja.

2. Con 1 cucharada de aceite, rehogar la cebolla, añadir el calabacín y un poco de sal y rehogar todo junto durante 5 minutos.

3. Verter el calabacín y la cebolla mezclados en un molde sin su jugo de cocción.

4. Mezclar 100 g de rúcula con 1 diente de ajo pelado, 1 cucharada de almendra en polvo, sal, pimienta y 1 cucharada de aceite de oliva.

5. Repartir esta mezcla sobre los calabacines en una capa fina. Cubrir con la masa quebrada.

6. Pinchar la pasta con un tenedor. Cocer durante 30 minutos a 180°C.

¡Nuestra Harira express!

Una sopa tan suculenta como una verdadera comida, y especialmente práctica para disfrutarla después de un día frío de trabajo. Se prepara en 15 minutos y se deja cocer a fuego lento. Puedes añadir todos los ingredientes que desees, pero la carne de ternera, las zanahorias y las lentejas son unas opciones ideales. Si quieres, prueba a cambiar la ternera por pollo.

¿Tu lista de la compra?

150g de ternera o cordero

1 lata de lentejas ya cocidas (265 g)

1 lata de garbanzos ya cocidos (265g)

3 ramas de apio ( aproximadamente 100g)

1 lata de pulpa de tomate (425g)

1 limón

80g de fideos (preferiblemente vermicellis)

2 cucharadas de harina (40g)

1 cebolla


1 manojo de perejil


1/2 manojo de cilantro

3 cucharadas de aceite de oliva


1 cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de comino


1 cucharadita de pimentón


Sal, pimienta

Pasos de la receta:

1. Pelar y picar la cebolla y el apio. Picar el perejil y el cilantro. Dorar la carne con 1 cucharada de aceite. Añadir la cebolla, el apio, el perejil y 1 lata de pulpa de tomate.

2. Espolvorear 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de cúrcuma, añadir una cantidad generosa de pimienta. Añade 1,5 litros de agua y hiérvelo. Déjalo cocer durante 15 minutos.

3. Escurrir y enjuagar los garbanzos. Échalos en la sartén con las lentejas escurridas y los vermicellis. Dejar cocer de 5 a 8 minutos, hasta que los vermicellis estén cocidos.

4. Si quieres una sopa más espesa, mezcla 2 cucharadas (40g) de harina con 8cl. Añadir esta preparación poco a poco a la sopa caliente y dejar que espese durante 3 o 4 minutos sin dejar de remover. Y por último, espolvorear con cilantro, añadir un chorrito de zumo de limón y servir caliente.

¡Nuestra olla de arroz con zanahorias y guisantes!

¡Esta receta tan sólo requiere cocinar todos sus ingredientes en una sola olla! Es una de las formas más sencillas de cocinar. El resultado es una receta lista en 5 minutos. Sólo tienes que adaptar las cantidades en función de tu apetito: raciones grandes o pequeñas, ¡depende de ti! Elegimos arroz, verduras, tomates, zanahorias o champiñones, por ejemplo.

¿Tu lista de la compra?

1 vaso de arroz de 20 cl (unos 160 g)

1 vaso de caldo de verduras

1 bote de zanahorias y guisantes Bonduelle

2 chalotas

30g de mantequilla

Pasos de la receta:

1. Pelar y picar finamente las chalotas.

2. Derretir la mantequilla a fuego lento en una olla o wok.

3. Añadir las chalotas y dorarlas durante 1 minuto. Añadir el arroz y mezclar. Verter el caldo.

4. Añadir el contenido del tarro de zanahorias y guisantes con su jugo y mezclar. No es necesario añadir sal ni pimienta por ahora, el caldo y el jugo del tarro están suficientemente condimentados.

5. Llevar a ebullición. Tapar y dejar cocer durante 10 minutos a fuego lento.

6. Apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos fuera del fuego con una tapa: el arroz terminará de cocerse de forma natural en el vapor.

7. Abrir la olla, remover el arroz y añadir una nuez de mantequilla.

8. Probar y añadir sal y pimienta al gusto. Y listo para servir caliente.

¡Nuestro curry de verduras!

Te llevará 30 minutos como máximo esta receta con un toque exótico. Ponlo en tu fiambrera para comer en la hora del almuerzo o para disfrutarlo en casa después de un largo día en la oficina.

¿Tu lista de la compra?

2 latas de garbanzos cocidos (255g)

300g de boniatos

1 bolsa de espinacas frescas

1 cebolla

20 cl de agua de coco

20 cl de tomate triturado en lata

40g de mantequilla

1 cucharada de curry en polvo

Cilantro fresco

Sal

Pasos de la receta:

1. Pelar y picar la cebolla. Pelar el boniato y cortarlo en dados pequeños. Y por otro lado, calentar la mantequilla a fuego lento en una sartén.

2. Añadir la cebolla y el curry en polvo a la sartén. Mezclar y dejar que se dore durante 3 minutos. Posteriormente, añadir los dados de boniato y mezclar.

3. A continuación, vierte la leche de coco y el tomate triturado. Mezclarlo y añadir las espinacas. Añadir un poco de agua hasta que todas las verduras queden cubiertas por el agua.

4. Añadir sal y dejar hervir. Una vez comience a hervir, bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento de 15 a 20 minutos.

5. Mientras tanto, abre las latas de garbanzos y escúrrelos.

6. Comprueba que las verduras están cocidas con la punta de un cuchillo: debe entrar en el boniato con facilidad.

7. Añadir los garbanzos al curry de verduras. Mezclar y cocinar durante otros 2 minutos.

8. Espolvorear el cilantro fresco picado y ya puedes servir este sencillo curry de verduras con un poco de arroz basmati.

¿Quieres algo más? Puedes cocinar compota de manzana, lasañas, puré de patatas, una ensalada de pasta o de arroz. Si te interesa...¡También puedes comprar un libro sobre “Batch cooking” para descubrir más opciones! Dinos, ¿qué hay en tu menú?