1. >Blog
  2. >Recetas de dulces veganos: brownie y helado

¿Quién ha dicho que por renunciar a los productos de origen animal tengamos que dar de lado a algunos de nuestros dulces favoritos? De hecho, el azúcar es un producto de la tierra, y actualmente es muy sencillo sustituir la leche y los huevos por otros productos veganos.

La repostería es un arte difícil en la cocina, pero también uno de los más satisfactorios, no solo porque la gran mayoría de recetas salen deliciosas, sino también porque suelen ser del agrado de todos, incluidos los más pequeños de la casa.

Por eso, desde Bonduelle te proponemos varias recetas diferentes de dulces 100% veganos para que puedas disfrutar de un pequeño capricho sin romper tu dieta.

Brownie vegano de chocolate

Imagen que contiene pastel, tabla, interior, alimentosDescripción generada automáticamente

Uno de los dulces por excelencia para todos aquellos amantes del chocolate que de vez en cuando quieran darse un homenaje. Su sabor irresistible no es la única ventaja del brownie vegano, pues su receta es súper sencilla y no hace falta ser demasiado meticuloso, aunque su aspecto no sea perfecto su sabor siempre es delicioso.

Ingredientes (8 personas)

  • 250 ml de leche de soja
  • 200 ml de aceite de coco derretido
  • 2 tazas de azúcar moreno
  • 4 huevos de linaza
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 80 gr. de cacao en polvo
  • 120 gr. de harina
  • 180 gr. de chips de chocolate

Elaboración (50 min)

Lo primero que haremos será preparar los huevos de linaza, para los que solo necesitaremos 4 cucharadas de linaza y 12 cucharadas de agua, que echaremos en una batidora y batiremos hasta conseguir un líquido parecido a la clara del huevo. Después de eso, precalentamos el horno a 180°. En un bol mezclamos la leche, el aceite, el azúcar, la linaza, la vainilla y un poquito de sal. Removemos hasta que se integren bien y añadimos el cacao y la harina. Mezclamos hasta que se forme una masa homogénea. Agregamos las pepitas de chocolate y removemos para que se repartan bien. En un molde colocamos papel vegetal y vertemos la masa ayudados por una espátula para que se reparta homogéneamente. Horneamos durante 35-40 minutos. Pasado este tiempo, sacamos el brownie vegano del horno y esperamos 10 minutos antes de desmoldarlo para que no se rompa.

Helado vegano de café

Un postre en un plato blancoDescripción generada automáticamente

Sí, los helados también se pueden hacer en casa, y sí, los helados también pueden ser veganos como habrás podido comprobar con todas las heladerías veganas que están empezando a proliferar por tu ciudad. Como los helados no veganos, este dulce se puede preparar de mil formas y sabores pues todo pega con un poco de dulce y unas cuantas horas de frío. Aquí te proponemos uno de café que, además, viene muy bien como postre después de una comida un tanto copiosa.

Ingredientes

  • 2 vasos de leche de soja
  • 1 vaso de nata de soja para cocinar
  • 2 sobres de café soluble para un sabor fuerte
  • 2 cucharadas de azúcar moreno

Elaboración

Ponemos todos los ingredientes en una batidora y batimos poco a poco dejando que todos los ingredientes se mezclen bien. Después tenemos dos opciones: si tenemos por casa una máquina para hacer helados, simplemente dejamos que la mezcla se haga durante una media hora; si no, la metemos en el congelador unas dos o tres horas hasta que veamos que ha cogido consistencia. Pasado este tiempo solo es cuestión de servir y disfrutar.