1. >Blog
  2. >Pastel de berenjena con salsa de cebolla

Ingredientes para 4 personas:

- 4 berenjenas

- 2 cebollas y ½

- Nata líquida

- 1 cucharada de mantequilla

- Aceite de oliva virgen extra

- 1 tomate

- 2 huevos

- 1/2 vaso de leche

- Limón

- Sal

- Pimienta

 

Pastel de berenjena con salsa de cebolla paso a paso:

  • Paso 1

    En primer lugar, abrimos por la mitad las berenjenas y el tomate y, tras hacerle unas rajitas, los regamos con limón, sal y pimienta y los llevamos al horno precalentado a 180ºC durante unos 40 minutos.

  • Paso 2

    Mientras tanto, ponemos en una sartén dos cebollas cortadas en cuadraditos con un poquito de aceite y la rehogamos a fuego lento. Cuando esté transparente, la echamos en un bol junto con los huevos batidos y la leche. Dejamos reposar unos minutos y salpimentamos.

  • Paso 3

    En tercer lugar, retiramos la berenjena y el tomate del horno, les retiramos la carne con una cucharilla y lo mezclamos con los huevos batidos, la leche y la cebolla y lo volcamos en un molde de horno. Lo llevamos al horno otros 15 minutos. Paralelamente, preparamos la salsa: en un cazo, añadimos un chorrito de aceite, una cucharada de mantequilla y media cebolla picada con sal y pimienta.

  • Paso 4

    Pochamos durante unos 30 minutos (añadiendo agua si vemos que se reseca) y cuando esté bien pochada, añadimos la nata y removemos un par de minutos. Finalmente, emplatamos sacando el pastel del molde y bañándolo con la salsa por encima, ¡qué delicia este pastel de berenjena con salsa de cebolla!

 

Nuestro consejo

Puedes cambiar la berenjena por el calabacín si te gusta más