1. >Blog
  2. >Judías verdes rehogadas: cómo las preparamos y recetas

En nuestra gastronomía tenemos una gran variedad en recetas. En esta ocasión hemos querido destacar una receta preparada con judías verdes, ya que son un alimento saludable y aunque de primeras no sean el alimento que más nos llame, queremos quitarte esa idea de la cabeza y que lo añadas en tu menú.

Desde Bonduelle vamos a meternos en la cocina y a elaborar unas judías verdes rehogadas fáciles de hacer y sanas. Saca papel y lápiz y apunta estos 4 pasos sencillos para preparar judías verdes rehogadas:

Cómo preparamos judías verdes rehogadas en 4 sencillos pasos

judias verdes rehogadas preparacion v2

1-Elegir el mejor ejemplar de judías verdes

Las judías verdes son hortalizas que se pueden encontrar todo el año, ya que cabe la posibilidad de cultivarlas en invernadero. Aunque los ejemplares de mejor calidad suelen ser en primavera y verano.

Las judías verdes que tenemos que escoger deben ser en tono verde brillante y además que no tengan demasiada dureza en el tacto. Una vez las tengamos, lo más adecuado es guardarlas en una bolsa o recipiente perforado en la parte de debajo de nuestra nevera.

Otra opción es comprar las latas o botes de judías verdes ya cocinadas de conservas como las de nuestra gama Bonduelle.

2-Elegir la receta que vamos a elaborar de judías verdes rehogadas

Cuando ya tenemos nuestras judías verdes seleccionadas, toca pensar cómo vamos a rehogarlas. Para preparar las judías verdes hay una gran variedad de platos a escoger. Elegimos los ingredientes que queramos, ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén, rehogamos las judías verdes y añadimos el resto de alimentos.

Una idea es hacerlas salteadas con jamón serrano, también se pueden hacer con ajo y cebolla salteados o con huevo ya sea revuelto o cocido. Otra receta muy recurrente para preparar judías verdes rehogadas es hacerlas con salsa de tomate, ideal para que los más pequeños coman verduras. Por supuesto no se nos olvidan las judías verdes rehogadas con patatas, otro plato muy común para que los más pequeños tomen esta hortaliza.

3-Elaborar la receta de judías verdes rehogadas

Independientemente de la receta que hayamos escogido. Hay un paso clave que debemos seguir para elaborar esta receta. Si hemos comprado las judías verdes frescas habrá que dejarlas en agua para que se limpien y a continuación, hay que cortarlas en trozos quitándoles los hilos de los lados. Una vez que estén troceadas ya puedes hacer judías verdes rehogadas.

En el caso de que tengas no tengas mucho tiempo de preparar las judías verdes, te aconsejamos que utilices judías verdes en conserva. Con escurrir el recipiente donde viene la hortaliza y rehogarlas con el resto de ingredientes ya las tienes listas para comer y además, es una receta fácil y rápida de hacer.

4-Con qué acompañar las judías verdes rehogadas

Ya tenemos nuestras judías verdes rehogadas listas. Es un primer plato saludable y además muy sabroso.

Esta receta la podemos utilizar de primero en nuestros menús y también podemos usarla en nuestra cocina como guarnición de otras recetas. Es el acompañante ideal de pescados y carnes, o podemos preparar judías verdes rehogadas con otras verduras.

Las propiedades nutritivas de esta hortaliza hacen que sean el acompañante ideal para llevar una dieta equilibrada.  

Judías verdes Rehogadas: calorías

Las judías verdes rehogadas tienen la siguiente proporción aproximada de calorías:

Por cada 100g de judías verdes rehogadas, estaremos consumiendo aproximadamente 37 calorías.

Recetas de judías verdes rehogadas

Judías verdes rehogadas con huevo duro y jamón

judias verdes rehogadas huevo v2

Pasos para hacer la receta y los ingredientes

  1. Cocemos las judías verdes junto con los trocitos de patata, las escurrimos y las reservamos.
  2. A continuación, cocemos dos huevos y picamos en trozos muy pequeñitos el jamón.
  3. En una sartén grande, echamos un poco de aceite y echamos un diente de ajo y lo dejamos dorarse. Cuando ya tenga un color marroncito, echamos las judías y las patatas a rehogar. Podemos echar un trocito de una pastilla de caldo de pollo y sal al gusto.
  4. Para terminar, añadimos el jamón a la sartén y el huevo en taquitos. Esta vez solo unos segundos para que se mezcle bien todo y ¡Listo para empezar a comer!

Judías verdes rehogadas con pimentón

judias verdes rehogadas pimenton v2

Pasos para hacer la receta y los ingredientes

  1. Echa en una cazuela u olla las judías y las patatas, todo pelado y cortado. Échale bien de agua y cocínalas a fuego medio durante 20-30 minutos hasta que estén cocidas.
  2. Una vez estén cocidas, quita el agua, escúrrelas y vuelve a echarlas en la cazuela.
  3. A la vez, echa en una sartén un poco de aceite y echa un par de ajjitos cortados en láminas hasta que se doren. Cuando llegues a este punto, echa una cucharadita de pimentón dulce y fríe durante medio minuto, (el pimentón suele quemarse rápido así que no olvides remover bien).
  4. Echa las judías, las patatas, y los taquitos de jamón más un poco de sal. (el jamón ya le aportará un toque salado, ten esto en cuenta cuando eches la sal).

¡Que aproveche!

Judías verdes rehogadas con ajo

Pasos para hacer la receta y los ingredientes

  1. Prepara las judías cortando las puntas y eliminando los laterales de las mismas. Puedes cortarlas a lo largo un par de veces para que sean más fáciles de comer.
  2. Cuécelas en una cazuela con abundante agua hirviendo, y cuando empiecen a hervirse:
  3. A la par, fríe en una sartén con aceite un par de ajos cortados en láminas. Cuando se empiecen a dorar incluye las judías verdes y rehógalas un par de minutos y ya están listas para servir.

Judías verdes rehogadas con bacon

judias verdes rehogadas bacon v2

 Pasos para hacer la receta y los ingredientes

  1. Prepara las judías cortando las puntas y eliminando los laterales de las mismas.
  2. Mételas en una cazuela o cacerola para que hiervan durante unos 6-8 minutos aproximadamente, cuando estén listas retira el agua y resérvalas.
  3. En una sartén echa aceite y sofríe un par de ajitos cortados en láminas y echamos también los trocitos de bacon, acompañado de media cebolla bien picada.
  4. Cuando esté bien sofrito, echa las judías verdes durante un par de minutos.

Judías verdes rehogadas con zanahoria

judias verdes rehogadas zanahoria v2

Pasos para hacer la receta y los ingredientes

  1. Prepara las judías cortando las puntas y eliminando los laterales de las mismas.
  2. Mételas en una cazuela o cacerola para que hiervan durante unos 6-8 minutos aproximadamente, cuando estén listas retira el agua y resérvalas.
  3. En una sartén echa aceite y sofríe un par de ajitos cortados en láminas y echamos también los trocitos de zanahoria, acompañado de media cebolla bien picada.
  4. Cuando esté bien sofrito, echa las judías verdes durante un par de minutos.

Judías verdes rehogadas con patatas

judias verdes rehogadas patatas v2

 Pasos para hacer la receta y los ingredientes

  1. Prepara las judías cortando las puntas y eliminando los laterales de las mismas. Pela las patatas y córtalas en tacos, no muy pequeños para que no se nos deshagan.
  2. Mete las judías y las patatas en una cazuela o cacerola con agua y sal durante aproximadamente 20 minutos. (si lo haces en una olla express serán unos 7-8 minutos.
  3. Cuando estén cocidas déjalas escurrir y mientras tanto sofríe en una sartén con aceite un par de ajitos troceados en láminas y cuando estén doraditos incluye en dicha sartén las judías verdes y las patatas (escurridas) y rehogamos todo bien durante un par de minutos.

Judías verdes rehogadas thermomix

Pasos para hacer la receta y los ingredientes

  1. Pon en el vaso de la thermomix unos 200g de cebolla en trozos grandes y los ajos y tritura hasta que queden pequeñitos.
  2. Añade el aceite y programa durante 12 minutos a 100º grados de temperatura, velocidad cuchara y giro hacia la izquierda.
  3. Ves echando el jamón por el bocal, colocando la mariposa y programa durante 3 minutos a temperatura varoma (sigue con el giro a la izquierda).
  4. Cuando termine el tiempo, echa las judías verdes con las puntas cortadas y habiendo eliminado los laterales. Durante 30 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.

¡Listo y para toda la familia!