1. >Blog
  2. >6 recetas de verduras para cenar

Las cenas son esos platos que improvisamos al final del día. Un momento para las cenas en familia, contarse el día y disfrutar al 100%.

Algo que haya sobrado de la comida, recetas fáciles y rápidas de hacer o un plato que se te ocurra en ese momento, son muchas de las ideas a las que recurrimos. Y entre esas ideas, muchas veces olvidamos incluir las verduras en esas recetas para cenar y preparamos recetas de cocina que son rápidas, pero quizá, no son del todo saludables.

Desde Bonduelle queremos que llevéis una vida sana y nos metemos en la cocina para ayudaros hemos hecho una recopilación de las 6 mejores recetas de verduras, ideales para las cenas en familia. ¡Saca papel y lápiz y toma nota!

Para hacer la selección de recetas hemos elegido seis alimentos (acompañados de verduras) de la pirámide alimenticia para así cubrir todas las necesidades nutricionales del organismo y poder tener a su vez una dieta equilibrada:

1- Receta con patatas: Guisantes con jamón y puré de patatas

Hay que tener un consumo variado al día de algunos alimentos. Uno de ellos es la patata, de los más consumidos en todo el mundo. Además, tiene un montón de propiedades beneficiosas, entre ellas el potasio, el hierro o la Vitamina C. Un tubérculo que es una gran fuente de energía.

Para esta ocasión hemos elegido una receta para cenar que lleva guisantes, jamón y puré de patata. ¿Quieres saber cómo prepararla? 

Solo necesitas estos cinco pasos:

1- El puré de patata

En primer lugar, pelamos las patatas y las cascamos. Las ponemos a cocer en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal durante 10-15 minutos. Después las escurrimos y las pasamos por el pasapurés. Reservamos en un bol el puré.

2- Los huevos

Ponemos a cocer los huevos de codorniz en una cazuela con abundante agua hirviendo durante 5 minutos. Refrescamos en agua fría y pelamos. Cortamos cada huevo por la mitad, y lo reservamos.

3- Los guisantes

En tercer lugar, cocemos los guisantes en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal. Los escurrimos después. Picamos la cebolleta y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite a fuego suave. Añadimos los guisantes, vertemos un poco de agua y dejamos cocinar 5 minutos más. Reservamos.

4- El jamón

Cortamos el jamón en dados y salteamos en una sartén con un chorrito de aceite. Los añadimos al puré de patata y mezclamos bien. Aderezamos con el aceite de trufa. Mezclamos bien.

5- Listo para servir

Finalmente, servimos el puré de patata y jamón en el fondo de un plato, colocamos encima los guisantes y acompañamos con los huevos de codorniz, y... ¡Listo para comer!

 

guisantes patatas post

 

2- Receta con huevos: Huevos con champiñones

Otro de los alimentos de la pirámide nutricional son los huevos. Un producto que usamos en muchas ocasiones en diferentes recetas. Los podemos hacer revueltos, cocidos, a la plancha o fritos. Además, estos son un superalimento que contiene proteínas, vitaminas y minerales.

Hemos escogido una receta para cenar con un producto que nos encanta, Un Toque de Champiñones. Una receta muy original y sencilla. En menos de lo que te esperas está preparada. Aquí te dejamos un vídeo de la receta y los pasos que tienes que seguir. ¡Mira, mira!

huevos champi post

 

3- Receta de pescado: Dorada a la plancha con pimientos

El pescado es un alimento, en general, con un contenido bajo en calorías. Además, aportan minerales, vitaminas y, además, muchas especies, ácidos grasos poliinsaturados y omega 3. Los platos con pescado son fáciles y rápidas de hacer y son una receta para cenar muy concurrida.

Para esta ocasión hemos elegido bacalao. Lo vamos a acompañar de verduras como judías verdes y de una salsa de mojo picón.Te contamos como prepararla aquí 

Bacalao sobre una cama de judías y mojo canario con un toque de soja

 

4- Receta de verduras: Quesadillas con verduras

Ha llegado el momento, tiene que haber una receta para cenar en la que predominen las verduras, y es que, en la pirámide nutricional son de los alimentos más importantes junto a las frutas. Como ya sabéis, hay que comer de 3 a 5 piezas al día. ¿Por qué? Porque tienen innumerables beneficios para la salud, tienen un muy bajo contenido calórico, son ricas en fibra, tienen vitaminas y minerales, y como no, los antioxidantes.

Para esta receta hemos elegido un plato para cenar muy sabroso, quesadillas con verduras. Este plato típico mexicano que están riquísimas porque además de llevar queso, le añadimos verduras, un plato completo. Te contamos aquí la receta. y ¡qué aproveche!

quesadillas verduras post

Ingredientes

  • 4 tortitas de trigo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 Lata de champiñones laminados Bonduelle
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 cucharada de comino
  • 8 lonchas finas de jamón serrano
  • Queso para fundir
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración

En primer lugar se calienta una sartén con el aceite de oliva y el diente picado  muy fino. Cuando esté dorado el ajo se añade la cebolla para que se poche bien y a continuación se echan los champiñones y las zanahorias en tiras.

Después se añade la sal y se saltean todas las verduras con fuego alto y cuando estén listas se incluye el pimentón y el comino. Se remueve bien para que coja el sabor.

Para terminar se coloca la tortita sobre una sartén o plancha y las verduras en la mitad. Se le echa el queso para que se vaya fundiendo y las lonchas de jamón serrano. Doblas la tortilla a la mitad y luego en un cuarto. Así ya estarán listas para servir. 

5- Receta de frutas: Ensalada de frutas

Hemos hablado de las verduras y como hemos dicho junto a ellas en la pirámide alimenticia están las frutas. Y cómo tenemos que comer de 2 a 4 piezas diarias hemos decidido elegir una receta fácil para cenar y además saludable. Vamos a añadir las frutas a una ensalada ¿Puede haber un plato más rápido y fresco?

Para preparar esta receta puedes escoger las frutas que más te gusten. Por ejemplo, nosotros hemos escogido mango, piña y kiwi. Le hemos añadido un poco de queso fresco y en menos de lo que esperas tienes una receta fácil y rápida para cenar

ensalada fruta post

 

6- Receta de pasta: Ensalada de pasta con maíz

Cuando pensamos en recetas para cenar no se nos olvidan las ensaladas. Un plato variado que no puede faltar en ningún menú. También hemos querido acordarnos de la pasta que dependiendo del desgaste calórico y físico del día es adecuada para reponer energía. Contiene hidratos de carbono además de un bajo contenido en grasa.

Por eso para esta receta hemos elegido unos ingredientes saludables como Un Toque de Maíz de Bonduelle, atún y huevo duro. La fusión perfecta para una cena en familia que además de ser sana es rápida y fácil de hacer.

Te dejamos la receta en este enlace para que elabores esta receta de ensalada de pasta con maíz.

ensalada pasta maiz post