Términos legales

AVISO LEGAL

Titularidad

Este portal sito en la URL http://www.bonduelle.es/ (el “Portal”), es titularidad de Bonduelle Ibérica, S.A.U.con CIF A31907942, en lo sucesivo el Titular, con domicilio social en C/Isla Graciosa, 1 San Sebastián de los Reyes Madrid 28703 España inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el tomo 27.074, folio 122, sección 8, hoja M-48873, inscripción 2ª.

Las condiciones generales que encontrará en la página de registro de usuario regulan el uso (incluyendo el mero acceso) de las páginas web integrantes del Portal y, por ello, también de los contenidos y servicios que se ponen a disposición del usuario en el Portal.

En todo caso, el titular se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración del Portal, así como las Condiciones Generales o las correspondientes Condiciones Particulares.

Acceso y registro

El acceso y uso del Portal implica la expresa y plena aceptación de estas condiciones generales en la versión publicada en el momento en que el usuario acceda al mismo, así como la política de privacidad del Portal, todo ello sin perjuicio de las condiciones particulares que pudieran aplicarse en algunos de los servicios concretos del mismo.

El acceso a determinados contenidos y/o servicios, ofrecidos a través del Portal, puede encontrarse sometido a ciertas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las condiciones generales. Por tanto, con anterioridad al acceso y/o utilización de dichos contenidos, el usuario ha de leer atentamente también las correspondientes condiciones particulares quedando bajo su entera responsabilidad.

El usuario acepta que el acceso al presente Portal y a los contenidos incluidos en el mismo tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad.

Los usuarios acceden al Portal de forma libre y gratuita, si bien el Titular se reserva el derecho a limitar su acceso para determinados contenidos o servicios, exigiendo el registro de sus datos previamente al acceso.

El registro en el Portal únicamente podrá realizarse por mayores de 18 años.

El Titular se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del Portal, así como los contenidos, servicios y las condiciones requeridas para utilizar los mismos cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuarse a los cambios legislativos y tecnológicos futuros. Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en el Portal.

El Titular se reserva el derecho a interrumpir el acceso al presente Portal en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa. Dicha interrupción podrá tener carácter temporal o definitivo, en cuyo caso se comunicará tal circunstancia a los usuarios, quienes podrán sufrir la pérdida, en su caso, de la información almacenada en los distintos servicios, sin dar lugar a indemnización alguna.

Contenido del Portal

El Portal tiene por objeto ser una herramienta de comunicación e información sobre las actividades, productos y servicios que Bonduelle proporciona a sus clientes y usuarios del Portal. Todos los servicios están relacionados con la misma, y pretenden proporcionar a los usuarios el acceso a un amplio conjunto de recursos en línea, en los que se pueden incluirse varios instrumentos de comunicación tales como foros, servicios de búsqueda, recetas, consursos y demás contenidos relacionados con la actividad de la Compañía.

Uso del Portal

El usuario es consciente y aceptará, voluntaria y expresamente, que el uso del Portal se realiza en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad.

En la utilización del Portal, el usuario se comprometerá a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera (i) violar la ley y/o las Condiciones generales o las Condiciones Particulares o (ii) dañar la imagen, los intereses y los derechos del Titular o de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar el Portal, o que impidiera o alterara, de cualquier forma, la normal utilización del Portal. En particular, el usuario se comprometerá expresamente a (i) no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el Portal; y (ii) no introducir programas, virus, macros, controles o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen, o sean susceptibles de causar, cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos del Portal o de terceros.

El usuario se comprometerá a cumplir cualquier solicitud de información del Titular sobre cualquier actividad iniciada o llevada a cabo a través del Portal en la que esté involucrada.

El Titular adopta medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son inexpugnables y que, por tanto, el Titular no puede garantizar la inexistencia de virus, software malicioso, gusanos, ataques de ingeniería social de terceros (phising, pharming, troyanos, etc.) u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

Se prohíbe el acceso al Portal por medio de sistemas mecanizados que sean distintos a personas físicas, ya que éstos ocasionan daños al Titular al no poder medir con objetividad las audiencias.

El Titular excluye toda responsabilidad que se pudiera derivar de (i) interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico; o (ii) retrasos o bloqueos en el funcionamiento operativo del sistema electrónico causado por deficiencias o sobrecarga en las líneas telefónicas o en Internet, así como daños causados por terceros.

El Titular está facultado para suspender temporal o definitivamente, y sin previo aviso, la accesibilidad al Portal con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora o por baja definitiva.

El Titular excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la página o a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al Portal.

Uso comercial

Las personas con intereses comerciales relacionados con el Portal quedarán obligados a abstenerse de recomendar, promover e incluso mencionar sus productos o servicios en el Portal. El Titular podrá aplicar todos los procedimientos técnicos necesarios para detectar y eliminar intervenciones no sujetas a la Ley y a las presentes condiciones generales, pudiendo llegar a exigir las responsabilidades legales que de dichas conductas se deriven.

Contenidos

Los Contenidos del Portal son puestos a disposición del usuario por el Titular con información procedente tanto de fuentes propias como de terceros (usuarios, anunciantes, etc.).

La información que envíe el usuario en cada momento al Titular para el registro y en cualquier otra interacción con el mismo y los demás usuarios registrados deberá ser cierta, exacta y completa. El usuario se comprometerá a no utilizar nombres, direcciones o cualquier otra información falsa cuando usen el Portal.

El Titular no asume en ningún caso responsabilidad alguna por los Contenidos que los usuarios pongan a disposición de otros usuarios en el Portal ni por la publicidad difundida por los anunciantes, en su caso, a través del Portal.

Durante la utilización del Portal o en cualquier interacción con cualquier otro usuario, el usuario declarará y garantizará que cualquier Contenido que proporcione:

  • no es fraudulento;
  • es cierto, exacto y no difamatorio, abusivo, amenazante, engañoso u obsceno;
  • no infringe los derechos de ningún tercero (incluyendo derechos de copyright, patentes, marcas comerciales, de imagen, honor, intimidad, datos personales o de cualquier otro tipo), no invade la privacidad ni daña de ningún otro modo a tercero alguno;
  • no infringe ninguna ley (incluyendo las referidas a la protección al consumidor, a la publicidad engañosa y a la publicidad) ni incumple los códigos de buenas prácticas generalmente aceptados en el sector, ni ninguna política o directriz del Titular que sea de aplicación;
  • no contiene ningún virus o programa de otro tipo que interfiera o intente interferir con cualquier sistema o dato informático; y
  • no contiene propaganda política, ofertas comerciales, cadenas de mensajes, correos en masa ni ninguna forma cualquiera de «spam».
  • Hiperenlaces
  • Sitios Enlazados

En el caso de que lleguen a exigirse a Titular responsabilidades de cualquier tipo relacionadas con las infracciones de cualquier normativa o de los derechos de un tercero derivadas de la publicación de los Contenidos facilitados por el usuario, este tendrá la obligación de indemnizar al Titular por los daños y perjuicios directa o indirectamente ocasionados.

Comunidad y áreas de miembros.

El usuario acepta que es responsable del uso que el mismo haga del Servicio de la Comunidad, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.

El contenido de la Comunidad procede de la persona que ha realizado la entrada y es responsabilidad de aquella. El Titular del Portal podrá supervisar el contenido del foro. Sin embargo el Titular no se hace responsable de dicho contenido.

El usuario se obliga a denunciar al Titular cualquier uso del foro de la Comunidad realizado de forma contraria a las normas legales de aplicación, las condiciones generales del presente foro y el uso y las buenas costumbres.

El Titular no promueve, apoya, representa ni garantiza la veracidad, precisión o fiabilidad de ninguna comunicación publicada a través del foro de la Comunidad, así como tampoco defiende ninguna opinión expresada a través del mismo. El usuario acepta que toda confianza depositada en la información publicada a través del foro será responsabilidad suya. El Titular declina expresamente cualquier responsabilidad derivada de los contenidos e informaciones alojados por los usuarios.

El usuario se obliga a no desvelar la información personal, que por cualquier razón pudiera conocer, que permita identificar a cualquier miembro del foro, sin expresa y autorización escrita de aquél miembro.

En cualquier caso, y en atención a la voluntad de preservar el anonimato de los participantes en el foro y otras áreas de miembros del Portal, el Titular se reserva el derecho de modificar o eliminar cualquier dato persona de los miembros del Portal.

Derechos de propiedad intelectual e industrial

Todos los Contenidos (incluyendo el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, nombres comerciales, marcas o signos distintivos y cualesquiera elementos que aparecen en el Portal), salvo que se indique expresamente lo contrario, son titularidad exclusiva del Titular o de terceros.

No se cede al usuario ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el Portal ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

El usuario podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los Contenidos para su exclusivo uso personal, privado y no colectivo en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades colectivas o de carácter comercial o profesional. El usuario deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, los Contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto o de los que se utilicen habitualmente en Internet (siempre que estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Portal). El usuario deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Portal, de titularidad del Titular o de terceros.

Hiperenlaces y Sitios Enlazados

El usuario y, en general, cualquier persona física o jurídica que se proponga establecer un hiperenlace o dispositivo técnico de enlace (por ejemplo, links o botones) desde su sitio web al Portal (el "Hiperenlace") deberá obtener una autorización previa y por escrito del Titular.

El establecimiento del Hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre Titular y el propietario del sitio o de la página web en la que se establezca el Hiperenlace, ni la aceptación o aprobación por parte de Titular de sus contenidos o servicios.

En todo caso, Titular se reserva el derecho de prohibir o inutilizar en cualquier momento cualquier hiperenlace al Portal, especialmente en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos del sitio web en el que se incluye el hiperenlace.

El Portal puede poner a disposición del usuario, únicamente para la búsqueda de, y acceso a, la información, contenidos y servicios disponibles en Internet, hiperenlaces o dispositivos técnicos de enlace (por ejemplo, links o botones), que permiten al usuario el acceso a sitios o portales de Internet pertenecientes a o gestionados por terceros (los “Sitios Enlazados”).

El Titular no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los Sitios Enlazados, ni aprueba, supervisa o controla en modo alguno los contenidos y servicios y cualquier material de cualquier naturaleza existente en los mismos, asumiendo el usuario de manera exclusiva toda la responsabilidad de la navegación a través de los mismos.

Incumplimientos

El Titular podrá adoptar las medidas que estime oportunas en relación con la cuenta del usuario o cualquier transacción en curso, incluyendo la suspensión o cancelación de la cuenta de usuario o de los Servicios ofrecidos a través del Portal si considera que:

  1. el usuario incumple las Condiciones Generales o las Condiciones Particulares, cualquier norma o derechos de terceros;
  2. existen largos periodos de inactividad.
  3. existe un riesgo de que se generen daños para cualquier usuario o para el Titular.
  4. cuestiones técnicas.

Revelación de información

El Titular se reserva el derecho a informar a cualquier autoridad pertinente de cualquier actividad que haya llevado a cabo un usuario utilizando el Portal.

Direcciones de contacto

El usuario debe dirigirse a Bonduelle si: (i) tiene dudas acerca de las Condiciones Generales o de las Condiciones Particulares; (ii) tiene comentarios sobre el Portal, o (iii) se percata de errores en el funcionamiento o comportamientos extraños del Portal.

Ley y jurisdicción aplicable

El presente acuerdo se regirá única y exclusivamente por lo establecido en el mismo y, en su caso, en las condiciones particulares, estando su contenido sometido al derecho español.

Para cualquier cuestión o divergencia que pudiera derivarse de la interpretación, ejecución y desarrollo del presente acuerdo, las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos?

Identidad: Bonduelle Ibérica, S.A.U.
Dirección Postal: C/Isla Graciosa, 1-2ª
San Sebastián de los Reyes Madrid 28703 España
CIF: A31907942
Teléfono: 91 658 60 51
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2. ¿Con qué finalidades tratamos tus datos?

BONDUELLE tratará tu información con la finalidad de llevar a cabo la ejecución de los contratos y encargos realizados.

Los distintos tratamientos que realizaremos de la información se detallan a continuación:

  1. atender sus solicitudes o consultas realizadas como usuario del Website, también haremos análisis estadísticos del tráfico en la misma.
  2. gestión de los terceros para su alta como clientes o proveedores de BONDUELLE previo el cumplimiento de los requisitos solicitados.
  3. Atención al cliente y consumidor cuando se nos requiera.
  4. La gestión y supervisión de los acuerdos entre BONDUELLE y nuestros clientes y proveedores.
  5. Envío de los boletines de información o newsletters periódicos cuando estés suscrito.
  6. En el supuesto de que nos hayas remitido tu Currículo lo trataremos con el fin de cubrir nuestras necesidades de plantilla siempre que fuese necesario.

3. ¿Cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán como norma general por un plazo de conservación mínimo de seis años y máximo de 10 años a partir de la fecha de finalización de las relaciones contractuales que se hayan establecido entre los clientes, proveedores o colaboradores y Bonduelle.

En la siguiente tabla podrás encontrar los periodos de conservación de la información:

Datos tratadosPeriodos de conservación
DATOS DE CLIENTES Y PROVEEDORES Como norma general entre los 6 y 10 años desde la finalización de la prestación de los servicios se procederá a su destrucción. Dependiendo de los casos.
DATOS DE SOLICITANTES DE EMPLEO 1 año desde la recepción del CV.
DATOS DE TERCEROS O CONTACTOS No se prevé su eliminación salvo revocación del consentimiento.

4. ¿Por qué podemos tratar tus datos?

Primero porque son necesarios para el desarrollo de la relación establecida con BONDUELLE. También porque tenemos interés en mejorar nuestros servicios web analizando el tráfico de la misma y recogiendo esta información para hacer estadísticas con estos fines.

Tanto si es una mera consulta o solicitud de información o bien el desarrollo de un contrato debemos tratar la información personal para poder desarrollar nuestras actividades. Igualmente, si estás interesado en trabajar con nosotros necesitamos conocer tus datos curriculares.

Así pues, las operaciones de tratamiento llevadas a cabo por BONDUELLE se basan principalmente en su interés legítimo en llevar a cabo actividades de promoción, en conocer mejor las preferencias de nuestros clientes para personalizar las ofertas, responder a las solicitudes de los clientes, mejorar las actividades comerciales y también en la necesidad de ejecutar el objeto de los contratos celebrados con clientes o proveedores y cuando se requiere que el tratamiento cumpla con una obligación legal.

En cualquier caso, nos aseguraremos de que la legalidad del tratamiento se garantice de conformidad con las normas de protección de datos aplicables (incluida la recopilación de consentimiento si es necesario).

5. ¿A qué terceros serán comunicados los datos?

Los datos se comunicarán a:

Datos tratadosCesionarios
DATOS DE CLIENTES Y PROVEEDORES
  • ORGANIZACIONES O PERSONAS DIRECTAMENTE RELACIONADAS CON BONDUELLE
  • OTROS ÓRGANOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CON COMPETENCIA EN LA MATERIA;
  • BANCOS, CAJAS DE AHORROS Y CAJAS RURALES;
  • ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
DATOS DE SOLICITANTES DE EMPLEO No está previsto que existan cesiones.
DATOS DE TERCEROS O CONTACTOS No está previsto que existan cesiones.

6. Derechos que te asisten al facilitarnos los datos

Cualquier persona puede conocer si BONDUELLE está tratando datos personales que le conciernen, o no. Igualmente las personas interesadas tienen derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Podrás igualmente solicitar, cuando concurran las circunstancias, la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Finalmente podrás siempre que técnicamente sea posible solicitar el derecho a la portabilidad de tus datos a un tercero por ti designado.

En todo caso, y para facilitar la comprensión de tus derechos adjuntamos un cuadro resumen de los mismos:

 

Derecho¿Qué puedo hacer?Canal para ejercerlo
Acceso Podrás consultar tus datos personales incluidos en las bases de datos o ficheros de BONDUELLE. Identidad: Bonduelle Ibérica, S.A.U.
Dirección Postal: C/Isla Graciosa, 1-2ª San Sebastián de los Reyes Madrid 28703 España
CIF: A31907942
Teléfono: 91 658 60 51
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Rectificación Podrás solicitar la modificación de tus datos personales cuando lo desees, o siempre que no sean exactos.
Supresión Podrás solicitar la eliminación o supresión de tus datos personales
Oposición Podrás solicitar que no tratemos tus datos para fines concretos siempre que las circunstancias lo permitan.
Limitación

Podrás solicitar la limitación al tratamiento
de tus datos en los siguientes casos:

  • Cuando el tratamiento sea ilícito, lo que nos obligaría a borrar tus datos, pero se opone a la supresión de los mismos.
  • Si BONDUELLE no necesita tratar tus datos, pero los necesites para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Si has ejercido los derechos de rectificación u oposición y estamos en proceso de determinar la atención de dicha solicitud.
Portabilidad

Mediante este derecho podrás recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos hayas facilitado y aquellos que se han obtenido de tu relación contractual con BONDUELLE.

También podrás solicitar que sean transmitidos a otra entidad directamente.

Podrás hacernos llegar cualquier inquietud o sugerencia respecto del tratamiento de tus datos personales a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Igualmente podrás acudir directamente a la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de datos) a través de su página web www.agpd.es

El ejercicio de cualquiera de los derechos requiere que acredites tu identidad pudiendo al efecto:

  • Acompañar a la solicitud una copia del DNI
  • Acompañar a la solicitud una copia de documento equivalente al DNI que acredite tu identidad (p.ej. Pasaporte).

 

* * *

 

Última revisión: mayo de 2018

 

© Copyright 2018, Bonduelle.es Prohibida su reproducción total o parcial. Reservados todos los derechos.