Desarrollo Sostenible

Nuestros Compromisos

El Grupo Bonduelle, debido a su oficio, relacionado de forma directa con el mundo agrícola, a sus productos, base natural de la nutrición, y a su ética, construida a lo largo de generaciones y basada en valores esenciales, ha sabido otorgar a lo largo de su historia una importancia esencial a lo que hoy se llama el desarrollo sostenible.

El respeto del medio ambiente y el deseo de que el Hombre se sitúe en el corazón del proyecto económico han tenido como consecuencia que el desarrollo sostenible y la consecución de los objetivos definidos por el Grupo -perennidad, independencia, realización de los colaboradores- coinciden cada vez más. Una empresa responsable, frente a las expectativas crecientes de la sociedad, debe responder de sus comportamientos.

Por ello, se ha constituido un Comité de Supervisión que agrupa las funciones agroindustriales, los recursos humanos, y la investigación y el desarrollo. Su misión, más allá del control de los indicadores, es definir los ejes de progreso, fijar objetivos y fomentar, mediante la transversalidad, la difusión de buenas prácticas.

El Grupo ha definido seis ejes prioritarios a los que se vinculan objetivos:

  • La producción agrícola
  • Las personas
  • La nutrición / calidad
  • Los recursos naturales
  • Los OGM
  • El transporte

Este proceso es exigente y debe contribuir a la eficacia del Grupo y a su crecimiento a medio plazo.

Respeto de la naturaleza: Una agricultura respetuosa con el medio ambiente

Bonduelle ama la naturaleza. Cuidarla y no dominarla, ni modificarla, ni hacerla artificial, ése es el objetivo del Grupo Bonduelle.

UNA ACTUACIÓN GLOBAL

La agricultura implantada por Bonduelle es una agricultura respetuosa y eficaz, sana y sostenible. Se lleva a cabo logrando un equilibrio entre el respeto del medio ambiente y los objetivos económicos de los agricultores, para dar mejor servicio a los consumidores y responder a sus expectativas.

UN COMPROMISO COLECTIVO

Con el objetivo de uniformizar el enfoque agrícola del grupo y garantizar la mejor calidad, se ha elaborado una carta de aprovisionamiento entre los departamentos agronómicos de Bonduelle, los agricultores, los proveedores y los transportistas. Ello garantiza un control total de los distintos cultivos, la seguridad de obtener la calidad deseada y la garantía de contar con la trazabilidad de cada producto. Porque Bonduelle quiere ofrecerle siempre lo mejor de las verduras.

OGM

No hay OGM en Bonduelle

Somos profesionales de las verduras, un producto vivo. Por ello, hemos desarrollado con nuestros proveedores de semillas una técnica única en los siguientes campos: selecciones varietales e hibridación.

Nosotros nos ocupamos de seleccionar las semillas que suministramos a los agricultores y actualmente, considerando el debate existente, hemos decidido por precaución no utilizar semillas de verduras que hayan sido objeto de modificaciones de ingeniería genética.

En nuestra calidad de especialista mundial de las verduras, tenemos sin embargo la responsabilidad de mantenernos informados de los avances con el objetivo de mejorar las calidades nutricionales, organolépticas y económicas de nuestras verduras.

Por lo tanto, estudiaremos las oportunidades que puede ofrecer la biotecnología, comprometiéndonos de antemano a:

  • Tener en cuenta las condiciones de seguridad más estrictas en el desarrollo.
  • Elegir colaboradores que cumplan todas las garantías de seriedad y transparencia.
  • Mantenerles informados a ustedes de nuestro posicionamiento a través del etiquetado de los productos.

Nutrición

Bonduelle se compromete con la calidad de sus productos, por lo que ha elaborado una exigente carta nutricional.

La carta dicta e impone severas normas; en particular, fija los valores límite de los contenidos de sal, azúcar y materias grasas (ácidos grasos saturados y ácidos grasos trans, etc.). Su objetivo es también comunicar sobre los valores nutricionales de los productos de manera más accesible para los consumidores.

Para ello, Bonduelle ha adoptado el sistema de las CDO (Cantidades Diarias Orientativas). Este sistema de etiquetado permite al consumidor equilibrar su alimentación gracias a una información sencilla y clara.

En el embalaje, podemos encontrar las calorías, la cantidad de los principales nutrientes que contiene el producto y su aportación en relación con las necesidades diarias de cada persona.