16Mar

Verduras de temporada: ¿Sabes cuáles son?

Verduras de temporada: ¿Sabes cuáles son?

Las verduras son alimentos que nos proporcionan numerosos beneficios, gracias al gran aporte de vitaminas y minerales que poseen. Además, los expertos y nutricionistas recomiendan que comamos verduras y frutas de temporada. Esto se debe en parte a que podremos disfrutar de su gran sabor, pues son recogidas en el momento adecuado para su correcta maduración y no cuando aún están muy verdes.

Desde Bonduelle vamos a contarte cuáles son algunas de las verduras y hortalizas de esta temporada de primavera, y te daremos, además, una deliciosa y sencilla receta para cada una de ellas.

Espinacas: fuente de hierro

La primera verdura de la que hablaremos es la espinaca. Esta es uno de los vegetales con más proteínas que podemos encontrar en el mercado y, además, es rica en fibra, en vitaminas, como la A, E, C y K, y minerales, como el calcio, el hierro, el potasio o el magnesio. Las vitaminas A y C ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas. También contiene antioxidantes y ácidos grasos Omega 3.

Pero no acaban aquí los beneficios y cualidades de la espinaca, ya que al ser una excelente fuente de hierro, ayuda al transporte y el depósito de oxígeno en los tejidos. También nos protege de posibles problemas oculares y ayuda a fortalecer los huesos. Suele estar muy presente en dietas enfocadas a la pérdida de peso ya que tiene un alto contenido en agua y muy pocas calorías.

En este enlace os dejamos una receta de espinacas para que aprovechéis todas estas ventajas ¡Apunta! 

Lechuga: ayuda a mejorar la salud

La lechuga es una verdura rica en fibra, en vitaminas B, A, E y C, y en minerales como el potasio, el sodio, el magnesio y el calcio.

Entre sus beneficios hay que destacar que fortalece las vías respiratorias, siendo así de ayuda a la hora de combatir gripe y resfriados. Además, tiene un efecto calmante y tranquilizante; y como tiene una importante fuente de antioxidantes, es ideal para combatir el colesterol alto. También tiene un efecto diurético, que permite eliminar el exceso de líquido del organismo.

La lechuga es la base de muchas ensaladas y ahora que llega la primavera son ideales en cualquier menú. Nosotros hemos elegido una receta de ensalada rústica de maíz a la miel con vinagre balsámico. Sigue los pasos de la receta en este enlace. ¡Que aproveche! 

Patata: aporte de energía

La patata es una hortaliza rica y nutritiva, con un alto contenido en hidratos de carbono complejos que nos aportan energía de forma lenta. Además, la patata ayuda a mantener el buen funcionamiento del cerebro. Y tiene también un alto contenido en fibra, así como en vitamina B, en ácido fólico y en minerales como el potasio, el magnesio y el hierro.

Las patatas tienen otros beneficios, entre los que destacan que son buenas para los huesos, disminuyen la presión arterial, reducen el estrés, ayudan a mantener una buena salud cardiaca y mejoran la actividad cerebral.

Una manera de prepararlas es en el horno y rellenándolas con tus ingredientes favoritos. Nosotros hemos elegido esta receta de patatas rellenas de verduras y jamón, ¡para chuparse los dedos! Tienes la receta completa en este enlace

Alcachofa: ayuda a reducir el colesterol 

La alcachofa es la siguiente en nuestra lista de verduras de esta temporada. Este alimento tiene vitaminas como la A, B y E, minerales como el magnesio, el potasio o el sodio, y fibra.

Ayuda a reducir los triglicéridos en sangre, por lo que es buena para bajar el colesterol. También alivia la acidez en el estómago, mejora la función hepática y tiene funciones diuréticas.

Para que puedas beneficiarte de las grandes ventajas de al alcachofa, aparte de su deliciso sabor, te dejamos esta receta rápida y fácil de hacer. Alcachojas rehogadas con mostaza. Sigue la receta en este enlace

Calabacín: ayuda a perder peso

El calabacín, como las demás verduras que ya hemos visto, contiene una gran cantidad de vitaminas, como la C, la B y la A, que mejoran la salud y la apariencia de la piel. Tiene pocas calorías, minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio, y es rica en fibra.

Entre sus beneficios, cabe destacar que fortalece la salud de los ojos, ayuda a controlar el colesterol, lucha contra el envejecimiento y protege el sistema cardiovascular.

Hemos elegido esta receta de revuelto de calabacín para que añadas a tu menú esta verdura tan sabrosa. Mira la receta completa aquí