18Oct

Verduras a la plancha: 5 variables increíbles

 Verduras a la plancha: 5 variables increíbles

Nos gustan las verduras en todas sus variables: asadas, salteadas, al horno, crudas y cómo no, a la plancha. Aparte de tener muchos de los nutrientes que necesita nuestro organismo para tener una vida más saludable, con ellas podemos hacer un montón de recetas.

Desde Bonduelle nos hemos puesto el delantal y en esta ocasión queremos que conozcáis 5 recetas de verduras a la plancha de lo más sabrosas ¡Tomad nota!

1- Berenjenas a la plancha con mostaza y miel

Para hacer esta receta, primero lavamos bien la berenjena, la cortamos en rodajas finas y la metemos en agua durante al menos 15 minutos con una pizca de sal, para quitarle el amargor.

En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y colocamos las berenjenas hasta que se hagan.

Por otra parte, en una salsera preparamos la salsa. Cogemos un yogur natural y removemos con una cuchara para conseguir una textura cremosa. Añadimos 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de mostaza, 3 cucharadas de vinagre y una cucharadita de sal. Removemos todo para conseguir una salsa homogénea que tendrá un sabor suave.

Una vez hechas las berenjenas y la salsa, echamos la salsa por las berenjenas y ya tendríamos el plato listo para comer. También puedes poner la salsa por separado, para poder mojar las berenjenas. Una receta sencilla de hacer y con sabor.

¡A disfrutar!

2- Espárragos trigueros con tomate confitado y queso brie

Lavamos los espárragos y los partimos. Ponemos en la plancha un poco de aceite y sal. Cuando esté caliente, ponemos los espárragos para que se vayan dorando.

Por otro lado confitamos el tomate. Para esto cortamos los tomates por la mitad. Cubrimos la fuente del horno a la mitad con aceite, y echamos aceite y ajo. Además le añadimos algunas hierbas aromáticas.

Ponemos los tomates con sal y pimienta negra. Dejamos el horno a 150 grados durante 3-4 horas, para que se haga lentamente, con esto conseguimos que queden tiernos.

Una vez tenemos los espárragos y los tomates confitados, los cortamos en trozos, y ponemos los tomates y los espárragos unos minutos en el horno con el queso brie para que se gratine.

Lo sacamos del horno, y ya tendríamos listo este plato para disfrutar.

esparragos plancha

 

3- Salmón a la plancha con calabacín y ajo picado

El salmón es uno de los alimentos más naturales, debido a que es rico en proteínas y ácidos grasos.

Esta es una receta sencilla en la que necesitamos pocos ingredientes. Cogemos los ajos y los picamos. Los ponemos con aceite de oliva virgen extra en un bol, y después ponemos las rodajas de salmón y lo maceramos durante unos 10 minutos.

Después, pelamos los calabacines y los cortamos en tacos. Ponemos la plancha con fuego alto y cocinamos el salmón por ambos lados. Hacemos lo mismo con el calabacín.

Por último, servimos el salmón junto con el calabacín. Una forma de comer pescado de forma sencilla.

4- Parrillada de verduras a la plancha con vinagreta

Para esta receta podemos utilizar diferentes verduras dependiendo de nuestros gustos.

En este caso, echaremos calabacín, espárragos, pimiento rojo, pimiento verde, pimiento amarillo, cebolla y champiñones.

Para comenzar, lavamos y cortamos las verduras. Echamos un poco de aceite en la plancha, y cuando esté caliente echamos las verduras.

Para preparar la vinagreta tenemos que echar mostaza y vinagre y moverlo para que se mezcle. Le pones sal y pimienta molida, y vas echando el aceite mientras sigues moviéndolo.

Una vez lo tenemos, echamos la vinagreta en las verduras y lo servimos.

¡Es una forma de comer sano de manera sencilla, y a la vez tener un plato con sabor!

5- Champiñones a la plancha con taquitos de jamón

Ya sabemos que los champiñones son ricos en minerales, y además ricos en vitaminas, en proteína vegetal y en fibra. Por eso te ofrecemos esta sencilla receta para que puedas disfrutarlos.

Empezamos picando los dientes de ajo. Ponemos en una sartén un poco de aceite y le añadimos el ajo y el jamón, y ponemos un poquito de sal.

Cogemos los champiñones, le quitamos los tallos y los lavamos. Le añadimos sal y lo ponemos a la plancha con fuego lento una vez que el aceite está caliente.

Una vez hecha la mezcla, la echamos a los champiñones y acabamos de hacerlos.

Con esto ya podemos servirlo en un plato y ¡Qué aproveche! 

champiñones jamon