22Feb

Trucos de cocina: Haz tus cenas más fáciles y rápidas

Trucos de cocina: Haz tus cenas más fáciles y rápidas

Hoy en día el tiempo es una de las cosas que más valoramos. El tiempo que pasamos con la gente que queremos y el tiempo que invertimos en hacer las cosas que nos gustan.

Si hacer la cena no es una de las cosas que está en esa lista y después de un día de trabajo quieres invertir ese tiempo en, por ejemplo, estar con la familia, estás en el lugar adecuado.

Con Bonduelle las cenas en familia se convierten, en eso, en estar con la gente que te apetece, contar historias del día y pasar un buen rato. Por eso queremos darte algunos trucos de cocina para que tus cenas sean más fáciles y rápidas:

Optimiza el tiempo de las cenas con organización

Puedes hacer tus cenas fáciles y rápidas con el mero hecho de organizarte. ¿Cómo? Piensa en un menú para la semana. Si tienes claro lo que vas a cocinar perderás menos el tiempo. Ten el menú y los ingredientes a mano. Haz una lista de lo que necesitas para lo que vas a cocinar esa semana y ve a la compra el primer día para tenerlo todo listo.

Ten en cuenta de hacer cenas ligeras para y dejar un espacio de dos horas para hacer la digestión antes de irte a la cama. Es decir, no hace falta hacer una cena de chef con estrella Michelín, utiliza ingredientes sencillos que conozcas y que sean fáciles de conseguir. Con un tomate, un calabacín y poco de cebolla puedes hacer un plato sabroso y además rápido de hacer. Aquí te dejamos una idea.

Las latas de conservas: Ideales para las cenas

Las latas nos sacan de más de un apuro cuando queremos preparar cenas fáciles y rápidas. Uno de los trucos de cocina mejor guardados es que si no tienes tiempo abras una lata y problema solucionado. Si, además, las latas de conservas son sanas, no tienes de qué preocuparte.

Alimentos como la quinoa o los guisantes vienen preparados y listos para comer. Puedes hacer recetas fáciles con sólo verter el contenido de la lata. Abrir, escurrir, añadir los ingredientes que quieras y disfrutar.

Te dejamos dos recetas muy fáciles y rápidas de preparar con estos dos alimentos:

- Ensalada de quinoa con maíz:

Escurre la lata de quinoa de Bonduelle y vértela en un bol, a continuación, haz lo mismo con la de maíz. Añade una lata de atún, aderézala a tu gusto y ¡qué aproveche!

- Guisantes salteados con jamón:

Escurre la lata de guisantes Bonduelle, ponlos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, añade unos taquitos de jamón y un poco de ajo y ¡listo para comer!

 

latas conservas 1

Cocinar en el almuerzo también la cena

Una vez que te metes a cocinar hazlo para todo el día. Aprovecha que estás manos a la obra para dejar platos hechos también para la cena. Puedes dejarlo preparado y en cuando llegues a casa por la tarde, sólo hay que calentarlo y estará en la mesa en pocos minutos. Esto sí que es una de las cenas más fáciles y rápidas.

Te dejamos algunos consejos de conservación por si optas por este truco de cocina:

-  Si cocinas de un día para otro deja lo cocinado en la encimera sin tapar del todo y espera a que se enfríe para meterlo en el frigorífico.
-  Si cocinas al mediodía para la cena, puedes dejarlo fuera de la nevera tapado.
-  Si has cocinado y tienes para varios días, apártalo por raciones y una vez que se haya enfriado, mételo en el congelador. Cuando lo quieras comer sácalo la noche antes, si lo vas a comer para la cena déjalo dentro del frigorífico y sino déjalo fuera para la hora de la comida.
-  Si el plato que has hecho es una receta de ensalada, separa el aderezo para que la lechuga o el resto de ingredientes que lleve se mantengan crujientes por más tiempo.

Recoger la cena sin perder tiempo

Has encontrado la forma de preparar cenas fáciles y rápidas, pero tú problema es que después de cocinar hay que recoger y el tiempo que te has ahorrado preparando la cena te lo quita el tiempo de limpiar.

Puedes ahorrar tiempo si recoges mientras vas cocinando, según vayas utilizando utensilios que no vayas a necesitar más puedes ir fregándolos o metiéndolos en el lavavajillas. De esta manera no se te juntará todo el trabajo al final y además cocinarás de una manera más sencilla y organizada.

 

fregar platos post

Cocinar con organización

Igual que tenemos el truco de recoger mientras cocinamos, también podemos tener una organización antes de ponernos a cocinar. Para hacer cenas fáciles y rápidas una idea es tener preparado todo lo que vayamos a utilizar en el cocinado. Sacamos todos los ingredientes y utensilios necesarios, de esta manera nos ahorraremos los viajes al frigorífico o a la despensa.

Si pones todos estos trucos de cocina en orden podrás elaborar cenas fáciles y rápidas y aprovechar tu tiempo en las cenas en familia 😊