28Mar

3 ideas originales para cenar con amigos esta Semana Santa

3 ideas originales para cenar con amigos esta Semana Santa

Aprovechando que estamos en Semana Santa y que casi todos estamos disfrutando de vacaciones, es una buena oportunidad para organizar cenas con amigos y poder disfrutar sin prisas de su compañía.

Son fechas para dejarse llevar por las tradiciones pero también por las tentaciones y es que en una gastronomía tan rica como la nuestra ¡a ver quién dice que no a unas torrijas en estas fechas! Así que para compensar estos excesos os proponemos cenas sanas y ligeras para compartir y deslumbrar a vuestros amigos.

Opción 1: Menú tradicional para Semana Santa

Aperitivo: Champiñones rellenos de espinacas

Se trata de un plato sencillo, con mucho sabor y muy sano, simplemente deben lavarse las espinacas y nos quedaremos solo con las hojas, pelamos, cortamos y picamos cebolla para freír en una sartén con aceite de oliva, agregamos las espinacas con alguna especia que nos apetezca, también la sal y la pimienta y ya podréis rehogar.

A continuación, rellenamos los champiñones, cortamos queso en trocitos y lo metemos todo a gratinar unos 15 min a 200º y ¡listo para comer!

Plato principal: Lubina asada con verduras

Es otro plato recomendado para cenas saludables. Necesitamos una lubina, 3 patatas, 1 bote de macedonia de verduras de Bonduelle, 1 limón, 2 vasos de sidra, tomillo, romero, perejil fresco, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Precalentamos el horno a 200º, añadimos la lubina y las patatas troceadas, lo cubrimos con sidra, salpimentamos un poco, añadimos tomillo y romero y al horno durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos otro poco de sidra hasta que la lubina esté en su punto, en una hora aproximadamente.

Por otro lado, rehogamos la macedonia de verduras que acompañarán el plato y ya tendremos la combinación perfecta para cenar.

lubina horno

Opción 2: Menú alternativo para Semana Santa 

Aperitivo: Guacamole casero con tortitas de maíz

Deberéis contar con 4 aguacates en su punto (importante que estén en su punto) ,1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, cilantro picado, cebollino, el zumo de media lima, aceite de oliva virgen, sal y tortitas de maíz.

Picamos la cebolla, el cebollino, el ajo, luego partimos por la mitad los aguacates y les quitamos el hueso. Una vez hecho esto, lo incorporamos al resto de las mezclas y sumaremos el zumo de la lima recién exprimido, machacaremos con un tenedor para que los sabores liguen bien.

Por otro lado, cortaremos las tortitas de maíz en triángulos, las freiremos y las pondremos en una fuente con papel que absorba el exceso de aceite, una vez hecho todo esto ¡ya podremos empezar a dipear con nuestros amigos!

Plato principal: Muslos de pollo con salsa de soja:

Una receta que no solo es fácil y rápida sino que además aporta antioxidantes, para ello necesitaremos, 2 muslos por invitado, 1 cebolla, 1 vaso de vino tinto, salsa de soja, sal y pimienta.

Comenzamos cortando la cebolla en juliana, se hará una cama con ella para los muslos en la fuente que metamos al horno, colocamos los muslos encima y con una brocha les damos un toque de aceite para que se doren un poquito, agregamos el vino y la salsa de soja y al horno durante unos 40 minutos máximo al 200º.

Cuando ya estén dorados los sacamos y ponemos en un cazo la salsa y la cebolla para reducirla un poco, la servimos con los muslitos y ¡a comer!

muslos pollo

Opción 3: Menú vegetariano para Semana Santa

Aperitivo: Ensalada de arroz integral

Es una receta perfecta para cenas saludables ya que, es rica en fibra y proteínas, necesitaremos para 4 comensales unos 400gr de arroz integral, 4 cucharadas de aceite de oliva,1 poco de sal, pimienta molida, 1 bote de maíz Bonduelle,1 Bote de guisantes Bonduelle, tomates cherry, 2 pepinos, 4 rábanos y 2 limones.

Procedemos a hervir el arroz con un poco de sal (el tiempo de cocción dependerá del fabricante), troceamos las verduras, mezclamos el total de las verduras, lo mezclamos con un par de cucharadas de limón, un poco de sal y pimienta y dos cucharadas de aceite de oliva.

Por último, mezclamos el arroz integral con las verduras aliñadas y ya tendríamos otra receta para sumar a nuestras recetas fáciles que gustan a nuestros amigos.

ensalada arroz

Plato principal: Lasaña de verduras:

Para esta receta necesitaremos, 5 tomates, 1 ajo, 2 calabacines, 1 berenjena, 2 cebollas, 1 pimiento rojo, 2 pimientos verdes, 1 puñado de queso rallado, 1 vasito de bechamel, 1 vasito de tomate frito y unas 10 placas de lasaña precocida. 

Empezamos friendo la cebolla y ajo en el aceite caliente dentro de una olla que tenga un buen tamaño. A continuación, echamos el resto de verduras que previamente hemos cortado en taquitos, dejamos que se vayan haciendo durante una media hora aproximadamente para luego echar el tomate y dejar calentar hasta que haga ¡chup, chup!

Pondremos las placas en una fuente y sobre ellas la mezcla, así durante varias capas hasta que hayamos terminado y podamos introducirlas en el horno durante unos 20 minutos junto con el queso rallado por encima para que gratine y ya estaría ¡rico, rico y muy saludable!

Esperamos que con estás recetas os ayudemos a sorprender a vuestros invitados y disfrutéis de una agradable velada ¡Feliz Semana Santa!