17May

Recetas para tupper: Las mejores recetas para llevar

Recetas para tupper: Las mejores recetas para llevar

Nos pasamos parte de nuestro tiempo fuera de casa, ya sea en el trabajo o haciendo recados. Además, ahora que empieza el buen tiempo organizamos excursiones que duran todo el día. En todas estas horas que estamos fuera necesitamos un tiempo para comer y para eso hace falta transportar los alimentos adecuadamente.
Desde Bonduelle queremos que comer fuera de casa no sea un problema, que puedas seguir haciendo tus platos favoritos, comiendo sano y sin dejarte el sueldo del mes. Toma nota porque te traemos recetas para tupper que te ayudarán en más de una ocasión:

Las ensaladas: Las recetas ideales para tu tupper

Cuando hablamos de transportar comida hay que pensar en que puede que, en alguna ocasión no podamos calentar la comida. En estos casos, lo mejor son las ensaladas. Por ejemplo, si queremos llevar comida a la playa o si nos vamos de picnic en un día soleado.

Nuestra idea es sencilla, elige tus ingredientes favoritos para ensalada, mételos en un tupper y llévatelos allá donde vayas. ¿Qué ensaladas son mejores para un caso así? Hemos elegido tres recetas para tupper que te salvarán el menú.

1- Ensalada de pasta con maíz

Cuece la pasta, enriquécela con una lata de maíz Bonduelle, un toque de atún y un chorrito de aceite. Todo mezclado en un tupper para poder llevártelo a dónde vayas. En este enlace os dejamos todos los pasos.

2- Ensalada rústica de maíz con miel y vinagre balsámico

Esta receta para tupper es muy sencilla de preparar. Lechuga, maíz, frutos secos, y listo para llevar. El aliño lo puedes llevar en un bote de cristal bien cerrado. Síguela paso a paso en este enlace.

3- Ensalada de jamón dulce con remolacha

Una receta fresca e ideal para llevar. Remolacha, jamón cocido, unos guisantes y lista para comer. Llévala en una tartera bien cerrada para que se mantenga fría. Mira la receta completa en este enlace.

ensalada tupper

Recetas con salsa: Una receta para tupper muy jugosa

Las recetas para tupper también pueden ser calientes si las preparas para ir al trabajo, por ejemplo. Para estos casos, una idea para que tus alimentos estén como recién hechos es cocinarlos con alguna salsa. Si vas a hacerlos para comerlos al día siguiente, la carne que utilices estará más jugosa con alguna salsa. Por ejemplo, un salmón con mostaza y miel o unas albóndigas en salsa de champiñones.

Latas de conservas directas al tupper

Una receta rápida y fácil es las que podemos hacer con algunas latas de conservas. Además, podemos llevarnos las latas y el tupper y prepararlo al momento. Por ejemplo, podemos llevar una lata de un toque de quinoa, añadirle atún y un toque de maíz, ponle un trozo de aguacate y en un momento tenemos una ensalada de quinoa con maíz.

Una vez que tenemos todas las ideas para nuestras recetas para tupper, queremos darte unos consejos para que prepares tus platos de manera adecuada:

Consejos para cocinar en tupper

- Para las recetas de ensaladas: En párrafos anteriores hemos hablado de algunas recetas de ensaladas que te puedes llevar a la playa o un día de campo. Para este caso, te damos un consejo, el aliño llévalo aparte en un bote de cristal o compra sobrecitos pequeños para que sea más cómodo. Si aliñas tu ensalada justo antes de comértela, si lleva lechuga se mantendrá igual de crujiente.

- Recipientes de cristal: Este consejo sirve para todas las recetas, ya sean ensaladas o ya sean platos calientes. Los recipientes de cristal son mucho más recomendables para llevar tus alimentos. Se conservarán mejor.

- Cocina para varios días: Si vas a cocinar recetas para tupper aprovecha y haz más de uno. Guárdalos en el congelador y vete sacándolos el día antes de cuando los vayas a comer. En un día puedes preparar la comida de toda la semana y ahorrar tiempo.

congelados tupper

- Tarteras especiales: Si vas a hacer alguna excursión ten en cuenta en llevar los tuppers con los alimentos en tarteras especiales que conserven bien la comida o en neveras de viaje, ya que si vas a una zona de calor los alimentos se pueden poner en mal estado. Si tus recetas para tupper son para llevártelas a la oficina, puedes llevártelas en una bolsa normal, pero acordarte de meterlas en una nevera cuando llegues.