23Ene

Recetas para niños: Sus comidas favoritas para cenar

Recetas para niños: Sus comidas favoritas para cenar

A estas alturas ya tenemos olvidadas las navidades, hemos vuelto a nuestros hábitos rutinarios de alimentación y hemos vuelto a decirles a nuestros pequeños qué es lo mejor para ellos a la hora de comer. Un trabajo complicado, después de un periodo largo de vacaciones en el que, normalmente, damos carta blanca a nuestros hijos en las cenas en familia.

Ahora toca volver a esas cenas de una manera que los pequeños de la casa, coman verduras y todo tipo de alimentos destinados a que tengan un buen desarrollo nutricional.

Desde Bonduelle queremos hacerte la vida más fácil con una selección de recetas para niños de sus comidas favoritas para cenar.

Para estas recetas hemos elegido alimentos que por sus propiedades son necesarios para los niños y además los hemos incluido en recetas que pueden llegar a convertirse en comidas para cenar muy apetecibles. ¡Apunta!

Crema de verduras: Una explosión de color y sabor

Si le pones a tus hijos un calabacín o un trozo de calabaza puede que les llame la atención su color, pero les costará aceptar que sea la comida para cenar que tengan ese día.

Para remediar esta situación, una idea es coger todas las verduras que no quieran y triturarlas. Son más suaves, ligeras, además, añadiéndoles una patata e incluso algún queso ligero tendrán un sabor más apetecible para ellos. Teniendo la ventaja también de que las verduras tienen colores llamativos y les entrarán antes por los ojos.

Esta receta es muy sencilla de preparar, te dejamos los pasos que hay que seguir para preparar esta comida para cenar tan deliciosa. Pincha aquí para verla.

crema calabaza cenas post

Pizza con maíz: Una comida para cenar que también puede ser sana

La pizza es el típico plato que, si se lo pones para cenar a tus hijos, estarán más que encantados con la selección. Pero, pensarás, todos los días no podemos comer pizza. Vale. Pero lo que sí podemos es hacerla de verduras con ingredientes sanos que le den sabor y color a nuestra pizza.

Sólo necesitamos elegir ingredientes que, para los niños no sean muy pesados o con un sabor demasiado fuerte. Puedes prepararla con atún claro, una lata de maíz Bonduelle, trozos de jamón york, un poco de queso y tomate natural triturado.

Descubre la receta completa pinchando en este enlace.

pizza maiz post

 Hamburguesa vegetal: Un plato sano e ideal para cenar

Otra receta que junto a la pizza está en el top ten de comidas para cenar preferidas de los niños. Pero la receta que os proponemos no la ponen en cualquier cadena de comida rápida, es un plato con ingredientes vegetales y saludables para la alimentación de los más pequeños.

Os proponemos una hamburguesa vegetariana hecha con garbanzos, hierbas y espinacas. Juntando estos ingredientes y haciendo la forma de la hamburguesa será más apetecible para los más pequeños.

¿Quieres saber cómo preparar esta receta? Pincha en este enlace y te contamos cómo.

hamburguesa garbanzos post

Pasta de colores: Una receta fácil y sana para niños

Uno de los platos favoritos de los niños es la pasta. Sobre todo, la pasta con tomate. Así que no vamos a irnos muy allá de ese plato, pero lo vamos a intentar hacer de una manera más saludable.

La idea es elegir una pasta vegetal de colores, por ejemplo, la que tiene forma de lazo. Le añades unos guisantes y unos champiñones Bonduelle y alguna verdura más, por ejemplo, brócoli y lo remueves bien para que se camufle entre los colores llamativos de la pasta. Un toque de aceite de oliva para darle sabor y ¡listo!

Para saber cómo preparar la receta completa haz clic en este enlace.

pasta colores cenas post

Merluza con crema de maíz: Una comida para cenar suave y ligera

El pescado no es que sea santo de la devoción de muchos niños, cuesta que coman platos que lleven este alimento. Pero, es importante que no pierdan ningún nutriente así que para que los del pescado también los tomen os proponemos una receta de merluza con un toque especial, una crema de maíz que le dará un sabor más dulce para que los niños disfruten de este plato.

Sólo necesitas los lomos de merluza, unas latas de maíz Bonduelle, patatas, zanahorias y muchas ganas de cocinar.

Si quieres saber la receta completa haz clic en este enlace.

merluza salsa maiz post