1. >Blog
  2. >Recetas fáciles de cocinar: 5 recetas en 5 minutos

Cuando repartieron los dones a ti no te tocó el don de cocinar, tu plato estrella son los huevos fritos y normalmente se te acaban rompiendo… Lo mejor que puedes hacer es dejar de preocuparte porque estamos aquí para hacerte la vida más fácil y sobre todo la cocina más fácil.

Desde Bonduelle llegamos con unas recetas de cocina fáciles y rápidas que te convertirán en todo un chef y además te ahorrará tiempo, algo que últimamente escasea.

Ponte el delantal porque vamos a descubrirte la cocina con estas 5 recetas fáciles que además prepararás en menos de lo que esperas ¡Toma nota!

1- Dame más la lata: Latas en conserva

Las latas en conserva son ese alimento que debería estar en toda despensa de cocina. Cuando sólo tienes 5 minutos para cocinar es un aliado que nunca falla. Una de las recetas más fáciles que hay es abrir una lata y verterla en un plato. Hemos cogido una lata de atún, otra lata de maíz dulce, pimiento verde y cebolla y un poco de mayonesa y hemos hecho esta ensaladilla, una comida deliciosa:

Ensaladilla de maíz y atún

ensaldilla atun maiz v2

¿Qué necesitamos?

Una lata de maíz, otra de atún, un pimiento verde, un trozo de cebolla y mayonesa.

¿Cómo la preparamos?

Picamos el pimiento y la cebolla en trozos muy pequeños. Abrimos la lata de maíz y la de atún y las escurrimos, ponemos el contenido en un bol. Añadimos las verduras que hemos troceado y lo mezclamos todo con mayonesa. Puedes comerlo con picatostes o en rebanadas de pan tostado.

2- Juntos y revueltos: Revuelto de lo que tengas

Ya nos ha quedado claro que lo tuyo no es la cocina, así que puestos a meternos en faena vamos a proponerte de entre las recetas fáciles, la que más. Coger un huevo y romperlo en una sartén. Añadir algún ingrediente que te guste, remover y listo. Nosotros te proponemos un revuelto habitual:

Revuelto de champiñones

revuelto huevos

¿Qué necesitamos?

Huevos, un bote de champiñones Bonduelle y un poco de aceite de oliva virgen extra.

¿Cómo lo preparamos?

Ponemos una sartén con una gotita de aceite. Escurrimos los champiñones del bote y cuando esté caliente la sartén los echamos y los saltemos durante un minuto aproximadamente. Añadimos el huevo y con una cuchara, paleta o tenedor de palo lo removemos bien todo para que no se pegue ni se quede compacto. Lo pones en un plato y listo para comer. En menos de 5 minutos tienes una receta saludable y fácil.

3- Ensaladas: Para todo el año

Las ensaladas son para el verano, sí. Y también para el otoño y para la primavera y para cuando te apetezcan. La variedad de recetas fáciles de ensalada que existen, hace que queramos comerlas a todas horas. Nosotros para que no tardes mucho en prepararla te proponemos esta receta:

Ensalada de garbanzos con queso bree

ensalada garbanzos cherry

¿Qué necesitamos?

Un bote de garbanzos cocidos, lechuga, tomates cherry y queso bree. Aliño: Aceite virgen extra, vinagre de Módena y sal.

¿Cómo lo preparamos?

Esta receta es muy fácil de elaborar, sólo tienes que juntar todos los ingredientes. Añades en un bol la lechuga, troceas los tomates cherry, partes el queso, echas los garbanzos y lo aliñas a tu gusto ¿Cuánto tiempo has tardado?

4- Sándwiches: Tú eliges los ingredientes

Cuando tus amigos se presentan en tu casa sin avisar, te pueden sacar de más de un apuro. ¿Quién no tiene pan de molde en casa? Si tu respuesta ha sido “yo”, apúntalo para tu próxima lista de la compra. Con unos pocos ingredientes puedes hacer una receta fácil y además sencilla. Nosotros hemos escogido este sándwich:

Sándwich de salmón ahumado y queso en crema

sandwich salmon queso

¿Qué necesitamos?

Pan de molde, lechuga, salmón ahumado y queso en crema para untar.

¿Cómo lo preparamos?

Cogemos el pan de molde, si quieres puedes tostarlo un poco para que esté crujiente. Picamos la lechuga en tiras y troceamos el salmón ahumado. Lo apartamos en un bol. Aliñamos la mezcla con un poco de aceite de oliva. Untamos el pan con la crema de queso y añadimos el salmón y la lechuga en las rebanadas. Cierra el sándwich y ¡Listo para comer!

5- El tomate: El ingrediente estrella

Los tomates son una hortaliza que no tienen más que ventajas. Son saludables, gracias a los nutrientes y antioxidantes que contienen, son sabrosos, y además puedes hacer un montón de recetas fáciles con ellos. Ensaladas, sopas de tomate o salsas son algunas de ellas. Nosotros hemos querido escoger una receta sencilla para que no pierdas ni 5 minutos:

Tostada con tomate triturado y jamón serrano

pan tumaca

¿Qué necesitamos?

Una rebanada de pan de chapata, un tomate, jamón serrano, aceite de oliva virgen extra y sal.

¿Cómo lo preparamos?

Partimos una rebanada de pan de chapata (puedes escoger el pan que más te guste), lo tostamos un poco. Cogemos el tomate y lo lavamos bien. Lo troceamos y lo echamos a un recipiente con un poco de aceite y sal y lo trituramos. Nos ayudamos de una cucharita para echar la mezcla en la rebanada de pan. Ponemos la loncha de jamón encima y un chorrito de aceite. Una receta fácil y también sencilla ¡Qué aproveche!

Si quieres conocer más recetas de comidas rápidas estás en el sitio correcto. En Bonduelle te contamos los trucos para llevar una alimentación sana y saludable de una manera rica y sencilla.