23May

Recetas con quinoa: 5 platos que tienes que cocinar

Recetas con quinoa: 5 platos que tienes que cocinar

Es posible que hayáis odio hablar mucho de la quinoa últimamente ya que se ha convertido en el alimento de moda ¿Pero por qué se ha convertido en uno de los alimentos más valorados? Pues por numerosos motivos pero entre ellos, destacaremos dos principales: el primero de ellos es que se trata de un psedocereal que contiene mucha proteína vegetal, lo que le hace ideal no sólo para una dieta vegana sino para cualquier tipo de dieta en general y el segundo motivo es que, debido a sus múltiples cualidades en el año 2013 la FAO lo nombró alimento del año ya que es una semilla que se adapta a todo tipo de condiciones climáticas y por tanto podría convertirse en alternativa para intentar acabar con la desnutrición en determinadas áreas del planeta.
Como veis, la quinoa es un alimento con un montón de propiedades que lo convierte en uno de los alimentos estrella a la hora de llevar una dieta saludable, aporta nutrientes y es muy sencilla de cocinar. De hecho, para que podáis comprobarlo os dejamos 5 recetas deliciosas que ¡os invitamos a probar!

1. Bol de Kale con quinoa y edamame 

El kale o col rizada es un vegetal que en los últimos tiempos también se ha convertido en lo que llamamos superalimento por la cantidad de vitaminas, magnesio y potasio que contiene entre otros, si además lo enriqueces con quinoa y edamame resulta un plato de lo más nutritivo y sano.
Aquí os dejamos la receta completa para que podáis disfrutar de un plato rico y muy recomendable para cualquier día de la semana

bol kale quinoa

2. Quinoa con berenjena y tomates cherry 

La berenjena también está dentro de las verduras favoritas de casi todo el mundo. Se trata de una verdura baja en calorías y rica en antioxidantes así que ¡no se le puede pedir más a una verdura! Si además va acompañada de tomatitos cherry y quinoa no puede resultar mejor plato para cualquier cena en familia.
Si te apetece comprobarlo, esta es la receta

quinoa berenjena tomates

3. Ensalada de quinoa con maíz 

Ahora que se acerca el verano y empieza el calor uno de los platos más demandados son las ensaladas, un plato fresco y en el que puedes combinar multitud de condimentos y que no necesita ni cocinado, a los condimentos le añades una lata de un toque de Bonduelle y ¡listo para disfrutar!
Si no nos crees aquí te dejamos la receta para que lo veas y te sirva de inspiración

ensalada quinoa maiz

4. Hamburguesa de quinoa, espinacas y zanahoria 

¿Te apetece una hamburguesa, pero te gustaría que fuese sana?¡Tenemos la solución!¡Hamburguesa de quinoa!
Este es un plato que además de ser sano y estar delicioso, podrás compartir su elaboración con los peques de la casa, es tan sencillo de hacer que no les costará nada y encima seguro que se divierten y aprenden haciéndolo. Únicamente deberás contar con los ingredientes necesarios y explicarles como deben mezclarlos, lo demás está casi hecho.
Aquí tienes la receta para que la sigas paso a paso.

hamburguesa quinoa espinacas zanahoria

5. Pimientos rellenos de quinoa, vegetales y queso 

Este es un plato muy agradecido para cuando tienes visitas en casa, su elaboración apenas te llevará tiempo y podrás obsequiar a tus invitados con una receta sencilla y que seguro que les encanta.
Para rellenarlo necesitarás una lata de un Toque de quinoa de Bonduelle, cebolla, ajo, comino…y queso para gratinarlo, el relleno de los pimientos lo dejamos a tu gusto, aquí te mostramos nuestra versión de esta receta que gusta a todos por igual

quinoa pmientos rellenos receta