19May

Recetas bajas en calorías: 3 trucos sencillos

Recetas bajas en calorías: 3 trucos sencillos

El verano está a la vuelta de la esquina y aunque intentamos cuidarnos durante todo el año en esta época prestamos más atención. A nuestra dieta incluimos más verdura, ensaladas y recetas bajas en calorías que ayudan a cuidarnos tanto por fuera como por dentro.

Tener una alimentación sana es cuestión de cambiar algunos hábitos alimenticios y conseguir así mejorar tu salud. Una dieta baja en calorías consiste en reducir los alimentos que puedan tener más grasas por otros con pocas calorías, comer cinco veces al día de una manera equilibrada e incluir frutas y verduras a la dieta, entre otras cosas.

¿Cómo conseguimos que esas recetas sean bajas en calorías? Muy sencillo, con estos 3 trucos y recetas de cocina que te traemos desde Bonduelle ¡Toma nota!

1- Rebozados bajos en calorías hechos al horno

Claro que los filetes empanados están muy ricos, pero no hace falta que los reboces y los bañes en aceite. Se pueden alternar cocinándolos a la plancha con algún aderezo natural como tomate o hierbas aromáticas. Y el día que decidas empanar los filetes, que también es una opción, puedes prepararlos al horno. Un truco para que tu receta sea baja en calorías y además sabrosa.

Un filete de pollo empanado tiene un total de 416 Kcal y uno a la plancha 120, menos calorías que con el rebozado. De todas maneras, el rebozado no es malo si lo comes de vez en cuando y no lo conviertes en algo habitual. Además, preparándolo al horno queda crujiente y es más sano. No ensucias tanto la cocina y no te huele la ropa tanto a frito ¿Necesitas más razones?

Aquí te dejamos la receta. Puedes utilizar carne, pollo o pescado. La nuestra es con pollo. Un truco para que tenga más sabor es dejar el pollo toda la noche macerando en un recipiente con huevo batido, ajo y perejil ¡Nunca falla!

Pollo empanado al horno con hierbas aromáticas

pollo empanado post

 

2- Recetas saludables ¿Cómo? ¡Sin salsas!

¿Eres más de mayonesa o de kétchup? Mejor no ser de ninguna de las dos. Las mejores salsas son las naturales, fuera de grasas saturadas y azúcares añadidos que sólo dañan tu organismo. Como siempre decimos es cuestión de habituarse y porque alguna vez las tomes no va a pasar nada, pero si las eliminas poco a poco de tu dieta ¡Seguro que tu cuerpo lo agradece!

Para esto tenemos varias alternativas, no te quedes sin las salsas, sólo cámbialas por otras recetas bajas en calorías. Si vas a hacer una ensalada un chorrito de aceite de oliva virgen extra es el mejor aderezo y si quieres que tenga más sabor todavía, pásate a la vinagreta. Es muy fácil de hacer y más sana que cualquier salsa.

¿Quieres saber cómo se prepara una vinagreta? Aquí te la dejamos para acompañar a una carne o un pescado. También puedes añadirla en tus recetas de ensalada con un poco de queso fresco, tomate y orégano ¡Qué aproveche!

Vinagreta para ensalada

vinagreta ensalada post

 

3- Guarnición de verdura ¡Mucho más light!

Los fritos por excelencia y la guarnición que va con todo son las patatas fritas, que como todo lo frito, no es lo mejor para una dieta saludable. ¿Por qué no cambiarlas por una guarnición de verdura? Otro truco infalible para que tus recetas bajas en calorías tomen forma.

La ventaja de las verduras es que además de aportar un montón de nutrientes para nuestro organismo es que se pueden preparar de muchas maneras. Incluso cuando las vas a cocinar para que hagan la función de guarnición. ¿Quieres saber algunas? ¡Sigue leyendo!

- Pisto: la guarnición más jugosa. Con salsa de tomate natural está delicioso.

- Verduras a la plancha: Crujientes y sabrosas. Calabacín, pimientos y cebolla con un toque de pimienta, es una opción.

- Verduras al papilote: Verduras al horno una de las recetas fáciles de preparar. Las puedes acompañar con arroz.

- Crudités: Con hummus o guacamole. Además de light está ¡para chuparse los dedos!

Aparte de estas hemos elegido una receta que de cara al verano y al buen tiempo puedes incluir en tus menús. ¿Qué es un verano sin una barbacoa con amigos? Añade esta receta baja en calorías y no te preocupes más por comer sano.

Escoge bien los ingredientes para tu parrillada, te aconsejamos, cebolla, pimientos rojos, champiñones y calabacín. Son alimentos bajos en calorías que te ayudarán a llevar una vida más saludable.

Parrillada de verduras

parrillada verduras post

 

Para terminar, como siempre recomendamos, si tienes alguna duda, consulta con especialistas o médicos nutricionistas que te ayuden a comer sano y sobre todo a no dañar tu salud ;)